Coches Km 0: qué debes tener en cuenta

Compartir


Buscar un coche nuevo es un asunto de amor. Por eso debemos tener cuidado y fijarnos bien de qué vehículo nos enamoraremos, debido a que será nuestra gran compañía. También es una cuestión que tiene que ver con el bolsillo, pues más que un gasto se convierte en una inversión. Así que considere múltiples factores a la hora de desembolsar dinero, especialmente si lo que quieres comprar es un Coche Km 0. Existen infinidad de talleres que ofrecen coches como si fueran de primera mano, sus ofertas aseguran que jamás los vehículos se han usado. ¡Ojo! No siempre es de esta manera.

¿Qué es un Coche Kilómetro 0?

En Talleres Lemans garantizamos la calidad y confianza que persiguen los clientes, somos de alta reputación en Ciudad de Murcia y les aseguramos que con nuestra asesoría su inversión estará bien hecha. Como expertos, le explicamos a detalle todo lo que debe saber y los aspectos de importancia que hay que tener en cuenta a la hora de comprar un Coche Km 0. Un Coche Km 0 estrictamente es ese que desde su ensamblaje hasta el momento que es entregado a su dueño, no ha recorrido ningún trayecto. Bueno, al menos que se traten de pocos kilómetros para sacarlo de la fábrica y conducirlo hasta el barco, tren o camión que lo llevará hasta el taller o concesionario donde estará a la venta. Sería menos de 100 kilómetros, por lo general entre 20 y 30. Una vez que está en el sitio de venta, lo alistan lavándolo y preparándolo para que enamore a la clientela. Algunos les llaman semi usados, pero realmente es un coche nuevo. Los Coche Km 0 normalmente están matriculados a nombre del concesionario que los venderá y en ocasiones a nombre de la marca; el trámite en estos casos consiste en un cambio de titular cuando la persona lo compra. Estaríamos hablando de un traspaso o transferencia. No piense que por esto estaría llevando a casa un coche de segunda mano. Si tiene alguna duda con este tema, en Talleres Lemans le asesoramos sobre este papeleo.  

Coches Km o: consideraciones antes de comprar

Es común que haya innumerables ofertas en coches de este tipo, ya que mientras más tiempo estén aparcados se deprecian y no significan ganancia para el vendedor, así que posiblemente halle excelentes ofertas en Coches Km 0. Si no conoces mucho sobre coches, estos consejos te serán de gran ayuda. Además, hay características dentro de la lista de cosas que hay que conocer antes de comprar un automóvil nuevo.

Que el precio valga la pena

Los precios varían según el modelo y si está en exposición como una oferta especial. Antes de comprar un coche, independientemente de si es kilómetro cero, es conveniente tener claro el uso o fin que se le dará; de ahí la selección correcta. Suelen existir coches de marcas diferentes pero con modelos similares, los diferencia además del precio los aspectos mecánicos. Es entonces cuando debemos evaluar cuál es el que se adapta a nuestras necesidades y concuerda con nuestros gustos. Si lo que nos detiene es el dinero, recomendamos revisar todas las opciones hasta encontrar una oferta o rebaja, quizás cambiando por un modelo más viejo, ya que suelen ser los que se abaratan. También hay concesionarios que liquidan los vehículos y son kilómetro cero. Son oportunidades que podemos aprovechar.

La importancia del diseño

Como si fuese amor a primera vista, el aspecto de un coche es tan importante por ser lo primero que llama la atención en su futuro dueño. Es la imagen lo que atrae y terminar por enamorar, antes de profundizar en los aspectos técnicos que complementan el deseo de compra. De acuerdo a encuestas la estética tiene gran peso al momento de seleccionar un coche, quizás porque necesitamos vernos bien en este. Es parte de nuestra imagen, lo que nos complementa y dice mucho de nuestra personalidad. Si bien el aspecto no es lo más importante, siempre es mejor tener un vehículo con una imagen agradable.

El interior cuenta

La gente quiere un coche confortable, espacioso, con lo nuevo en tecnología y materiales de calidad. Los asientos espaciosos, aire acondicionado, elevalunas eléctricos, maletero grande, son detalles que valen la pena tener en cuenta para luego no listar motivos de arrepentimiento por las decisiones que tomamos.  

Motor óptimo

Al igual que con el precio, en el caso del motor influye en gran medida para comprar un Coche Kilómetro 0. Si no sabemos mucho de autos, sugerimos hacer las diligencias pertinentes con alguien conocedor del tema o contar con expertos en el área como los que trabajamos en Talleres Lemans. Cuando el objetivo de tener un coche es contar con un vehículo que nos movilice por la ciudad, el motor del mismo no tiene que ser el más potente; cambia la situación si lo que queremos en tener un coche para viajar constantemente o de uso familiar. Lo que se considera en cuanto al motor son los caballos de fuerza y las revoluciones para que la respuesta y vida útil del mismo sea la máxima.  

Combustible que usará

Hay quienes pueden pensar que es lo de menos, pero realmente importa con qué tipo de combustible surtirás el motor de tu coche y además eleva el precio de su uso diario. Según datos de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), hasta el 2016 el 57% de los coches vendidos funcionaban con gasoil, solo que actualmente las cifras van en descenso y aumenta el uso de coches a gasolina; además, los coches eléctricos e híbridos se convierten en una buena alternativa para quienes conducirán solo en la ciudad, debido a que representan un gasto menor en combustible, pese a que suelen costar un poco más. Ten presente preguntar la cantidad de litros de gasolina que consume y las emisiones de dióxido de carbono, por aquello del impuesto de matriculación.

Garantía y seguridad

Son dos puntos de importancia. Nadie quiere comprar un coche sin que el vendedor ofrezca garantía. Se busca un servicio adecuado de atención al cliente una vez que se concrete la venta. Asimismo, queremos un coche en el que nos sintamos seguros nosotros, nuestros acompañantes y peatones. Eso nos brinda tranquilidad. Queremos coches con las cinco estrellas del Programa Europeo de Evaluación de Automóviles Nuevos, EuroNCAP por sus siglas en inglés. La ventaja de comprar un coche nuevo es que serán nuestras manos las primeras en tenerlo y no nos arriesgamos a ser los segundos dueños de un vehículo que probablemente traiga fallas, provocando que al final nos salga más caro de lo que costaba, teniendo en cuenta las reparaciones que implicaría conservarlo operativo. En nuestros talleres contamos con los mejores asesores en servicios de Renault y Dacia que encontrará en Murcia. Si lo que desea es comprar un Coche Kilómetro 0 no dude en visitarnos. Tenemos coches de este tipo, para que salga de nuestras instalaciones con un auto nuevo y a un precio que en otro sitio no hallará.

Promociones destacadas


Utilizamos cookies propias y de terceros para permitir la navegación por la página web y la utilización de los servicios ofrecidos en ella. Al pulsar el botón "Acepto" consiente dichas cookies. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información. Aceptar Más información
¿Necesitas algo?
Nuestro equipo de asesores responderán tus dudas
Prueba tu futuro coche
No importa el modelo que quieras probar
Conduce tranquilo
Dispones de la garantía de Renault
Necesitas financiar
Disponemos de varias opciones.