10 consejos clave para comprar coches de segunda mano

Compartir


Adquirir un vehículo de buena calidad y económico es posible si conoces los aspectos que debes considerar para comprar coches de segunda mano, una decisión de la que no te arrepentirás y se transformará en una compra inteligente.

Seguramente quieres comprar el automóvil de tus sueños, ese con el que marques la diferencia y te sirva para trasladarte, hacer diligencias y vivir todas las aventuras posibles, pero debes adaptar tus necesidades a tu bolsillo. Sin embargo, no debes desanimarte, porque esto si es posible de lograr al tomar la decisión de comprar coches de segunda mano.

Es probable que consigas en el mercado múltiples opciones de coches seminuevos que puedes adquirir por un bajo costo, pero debes tener en cuenta varios elementos además de su precio, como por ejemplo: documentos en regla, el año, posibles daños, kilometraje y marca, entre otros aspectos.

Es recomendable que compres coches de ocasión que sean ofertados en concesionarios de vehículos, en donde existen profesionales que te podrán hablar de las condiciones mecánicas y estéticas en las que se encuentran los vehículos usados.

Compra coches de segunda mano en excelentes condiciones

Existen algunos aspectos que serán determinantes para tomar la decisión y elegir los coches de segunda mano que podrías adquirir:

1. Motor: al encenderlo, revisa si tiene ruidos regulares, humo o un olor de sobrecalentamiento. Asimismo, que el kilometraje del vehículo no sea tan alto.

2.Carrocería: verifica si tiene indicios de corrosión, abolladuras, cambios de tonalidades o texturas de la pintura y marcas de golpes, entre otros.

3.Neumáticos: debes estar atento si presentan grietas, rayaduras o deformaciones. De igual modo, observa si tienen un desgaste excesivo, presión incorrecta o profundidades irregulares.

4.En el interior: verifica que en los coches de segunda mano funcione a la perfección el deslizamiento de los cinturones de seguridad, pero también revisa posibles quemaduras o manchas en los asientos y que el techo no esté roto o inestable. Además de ello, comprueba que las luces del tablero funcionen, que los vidrios de cada una de las ventanas no estén agrietados y que funcionen al querer bajarlos o subirlos.

5.Dirección: revisa que no exista ningún tipo de bloqueo cuando gires el volante o por el contrario, que haya holgura excesiva. También fíjate en que no existan posibles ruidos cuando se mueva el volante.

6.Presencia de líquidos: es de suma importancia que en las adyacencias del motor no existan líquidos, ya que pueden provenir del sistema de frenos, del aceite del motor o del aire acondicionado.

7.Faros y luces intermitentes: vigila que estén funcionando perfectamente, es decir, que la proyección de la luz sea óptima y sean los originales.

8.Tubo de escape: revisa si los coches de segunda mano tienen posibles grietas o emisión de humos, debido a que pueden ser ocasionados por fallo en la mezcla del combustible.

9.Paragolpes: observa si está mal fijado, con roturas y presencia de otras pinturas o que no sea una pieza original.

10.Espejos: debes evaluar que los espejos de adentro y de los retrovisores estén perfectamente estables y que no estén rayados o agrietados.

coches de segunda mano

Los mejores coches de segunda mano en España

Actualmente, en nuestro país existen diversos concesionarios que se encargan de la compraventa de coches, pero los más reconocidos de la Región de Murcia son los de Renault y Dacia, donde podrás ver mucha diversidad con un personal certificado y cualificado para brindarte toda la información que necesitas.

Esta es una decisión que debes tomarla con calma y verificar diferentes tipos de coches usados, para comparar correctamente y elegir el que mejor se acerque a tus necesidades y bolsillo.

Trata de ser claro con el vendedor para que te pueda ayudar a mostrar los vehículos usados que estén en mejores condiciones y que sus precios sean los mejores ofertados por ellos.

Por todas estas razones es importante que al momento de querer un coche de segunda mano, no solo lo visualices bien, sino que lo pruebes contando con la compañía de uno de los profesionales del concesionario.

En Talleres Lemans llevamos más de 40 años en el sector ofreciendo la mejor calidad al precio más competitivo. Visita nuestro concesionario y dinos cuál se adapta más a ti.

Rellena este formulario y te asesoraremos para que elijas tu coche ideal:

Promociones destacadas


Utilizamos cookies propias y de terceros para permitir la navegación por la página web y la utilización de los servicios ofrecidos en ella. Al pulsar el botón "Acepto" consiente dichas cookies. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información. Aceptar Más información
¿Necesitas algo?
Nuestro equipo de asesores responderán tus dudas
Prueba tu futuro coche
No importa el modelo que quieras probar
Conduce tranquilo
Dispones de la garantía de Renault
Necesitas financiar
Disponemos de varias opciones.