Mecánica multimarca vs Concesionario oficial

Compartir


Visitar un taller es algo sumamente necesario cuando debes hacerle revisiones rutinarias a tu coche, o resolver algún daño o avería que se le haya presentado. Por eso, en este artículo te contaremos todo lo que necesitas saber sobre los talleres de mecánica multimarca y los concesionarios oficiales con el fin de que tomes la mejor decisión al momento de arreglar tu vehículo.

Taller de mecánica multimarca

Hoy en día existen talleres mecánicos que prestan servicios sobre marcas específicas y que solo venden sus productos, pero también puedes conseguir otra red de talleres multimarca donde reparan y venden todo tipo de marcas. En este tipo de talleres te pueden prestar servicios de chapa y pintura, mecánica en general, venta e instalación de accesorios, soporte en el sistema de electricidad del automóvil, o cualquier otro tipo de servicio. Por lo general, las personas suelen visitar un taller de mecánica multimarca para hacer revisiones, y los cambios pertinentes que el coche necesita (amortiguadores, baterías, filtros, llantas, frenos o fluidos),  siguiendo siempre las sugerencias o recomendaciones de los especialistas en la materia. Algunos de los beneficios asociados a la selección de los talleres de mecánica multimarca o independientes son:

Conocimiento explícito y profesional

La mayoría de los talleres multimarca cuenta con mecánicos con experiencia, es decir, que están totalmente capacitados para solventar todas los fallos de tu coche sin causarle daños colaterales. Ellos pueden realizar desde tareas relativamente sencillas o de rutina como cambiar los neumáticos hasta reparaciones más complejas asociadas al motor del coche. Además, la buena noticia es que ahora pueden trabajar en tu vehículo sin comprometer su garantía original, lo cual es válido mayormente durante dos años. La única condición que se le impone al propietario es que, en caso de que surja algún imprevisto, deberá acudir al mismo taller. A menos de que el problema esté totalmente desvinculado con la reparación realizada.

Precios más competitivos

La mano de obra puede suponer costos elevados. Sin embargo, en algunas ocasiones, los talleres de mecánica multimarca manejan precios más asequibles. Asimismo, los repuestos tienden a gozar de precios más competitivos, principalmente porque en la red de talleres multimarca usan recambios de terceras marcas que aun cuando cumplen con todas las especificaciones originales del fabricante cuestan mucho menos que un repuesto de primera mano. Cabe destacar que si tienes un coche antiguo, es recomendable que le hagas revisiones en concesionarios oficiales porque sus mecánicos están especializados y podrán ofrecerte una mejor solución. Esto te ahorrará tiempo y dinero debido a que serán capaces de detectar el fallo con mayor rapidez, lo que se traduce en una menor cantidad de horas de trabajo. Y a menor trabajo, menor cantidad de dinero deberás invertir para superar la situación. En líneas generales, los consumidores tienden a preferir los talleres independientes porque te ofrecen mejores precios  (más económicos), o pueden regatearlos. Además también cuenta con mecánicos de calidad y suelen ser puntuales con los tiempos de entrega.

Concesionario oficial: por qué decantarse por sus servicios

Por su parte, los concesionarios oficiales también tienen sus pros y sus contras. Allí ofrecen una atención de primera, pero por lo general los costos suelen ser mayores en comparación con un taller de mecánica multimarca. Pese a ellos las ventajas de seleccionar un concesionario oficial son numerosas.

Experiencia comprobable

La razón principal para elegir un concesionario oficial es que su personal conoce los coches de un determinado fabricante a la perfección. Además cuentan con las herramientas y la maquinaria requerida para sacar los trabajos sin complicaciones. Básicamente esto evita que deban subcontratar equipos o mano de obra especializada. Ellos lo tienen todo y por supuesto eso cuesta dinero. El gran conocimiento que tienen de los vehículos es probablemente su mayor fortaleza, y este es un factor que las personas suelen tomar muy en cuenta al momento de decidir a qué taller mecánico llevarán su coche. Además, si se trata de un vehículo eléctrico o híbrido es muchísimo más recomendable escoger un concesionario oficial, ya que sus mecánicos dominan todos los aspectos de los motores eléctricos y las baterías y esto tiene una relevancia vital.

Repuestos de primera mano

Las piezas que venden o instalan en tu vehículo son completamente originales, esto significa que son aprobadas y avaladas por el fabricante. Bajo ningún criterio usan piezas de terceros o repuestos de segunda o tercera mano, así que la calidad de las mismas está garantizada.

Servicio postventa

Este incluye un servicio mecánico preventivo y correctivo en materia de accesorios, reparaciones, chapa y pintura, seguros o ampliaciones de la garantía.

Diagnósticos acertados

Los mecánicos están tan preparados que el promedio de detección de la avería que está presentando tu coche es de una hora. Esto supone una ventaja genial, ya que en un taller de mecánica multimarca suelen tardar entre tres y cinco horas en dar con la causa del problema, y esto sin duda te costará más tiempo y dinero.

Talleres multimarca o concesionarios oficiales: cuál es la decisión más acertada

A resumidas cuentas, la decisión de acudir a un taller de mecánica multimarca o a un concesionario oficial dependerá mayoritariamente de los requerimientos del coche, y del presupuesto de su dueño. Pese a ello, dale un repaso a las fortalezas y debilidades de cada instancia para que así logres tomar la decisión más sabia y acertada. Te recordamos que una opción que no puedes pasar por alto si deseas obtener los mejores resultados en torno a la revisión y mantenimiento de tu vehículo es la de acudir a Talleres Lemans, concesionario oficial de Renault y Dacia. Allí te aseguran que tu vehículo estará en las mejores manos. Allí podrás encontrar todos los servicios. Desde servicios de mecánica multimarca, chapa y pintura, cambio de aceite, neumáticos, de la correa de distribución, mecánica rápida, carga de aire acondicionado o discos de freno; hasta problemas específicos de una marca en concreto dado su condición de concesionario y taller.

Promociones destacadas


Utilizamos cookies propias y de terceros para permitir la navegación por la página web y la utilización de los servicios ofrecidos en ella. Al pulsar el botón "Acepto" consiente dichas cookies. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información. Aceptar Más información
¿Necesitas algo?
Nuestro equipo de asesores responderán tus dudas
Prueba tu futuro coche
No importa el modelo que quieras probar
Conduce tranquilo
Dispones de la garantía de Renault
Necesitas financiar
Disponemos de varias opciones.