Cambiar pastillas de freno

Las pastillas de freno son un elemento imprescindible de seguridad para su vehículo que debe tener muy en cuenta. En Talleres Lemans siempre disponemos de las mejores ofertas para el cambio de pastillas de freno.

Las pastillas de freno al igual que otros elementos hidráulicos del motor son piezas de desgaste las cuales hay que cambiar, según el uso que se les dé, antes o después,  por lo que hay que chequearlas regularmente para comprobar su estado y el liquido de frenos cada año.

En Talleres Lemans disponemos de los mejores mecánicos especialistas que le revisaran dichos elementos, proporcionandoles y diagnostico gratuito de los mismos.

En Talleres Lemans puedes pedirnos presupuesto, sin coste alguno, para cambiar las pastillas de freno.

Además te revisamos los frenos gratis. Nuestros expertos valorarán también si es necesario en el proceso el cambio del líquido de frenos y los discos de frenos para mantener siempre al máximo la seguridad de su coche.  

pastillas de freno oferta

¿CúANDO DEBES CAMBIAR TUS PASTILLAS DE FRENO?

Todos los que tenemos un coche conocemos la importancia de mantenerlo en perfectas condiciones. que si toca cambiar las pastillas de freno, que si un manguito roto, que si la ITV, que si le toca cambio de aceite… el mantenimiento es casi constante ¡Y no es barato! Si cuentas el dinero que te has gastado al final del año en arreglar el coche, vas a quedarte a cuadros. Pues imagínate pagar todos esos desperfectos de una estacada, tan sólo porque se ha averiado.

En una sociedad como la actual, en la que todo el mundo va de casa al trabajo y del trabajo a casa, es muy importante la figura de los medios de transporte, concretamente, en las grandes ciudades (y cada vez más en los pueblos) es muy importante la figura de un vehículo propio.

En efecto, probablemente también vayas alguna vez a trabajar en autobús, en metro o incluso en tren, pero coincidirás con nosotros en que el medio de transporte más importante hoy en día es el coche.

Nuestra recomendación es que cuides tu coche todos los días del año y que lo lleves al taller cuando tienes que llevarlo para evitar que te salga más caro. Por tanto, somos de ese tipo de personas que mira con lupa el momento en el que tiene que llevar el coche a la revisión a que le cambien el aceite o las pastillas de freno. Cuando hablamos de averías graves en el coche, todos pensamos en siniestros o roturas de motor pero al final son las pequeñas tonterías las que hacen pasarse por el taller a nuestro coche.

Como nosotros nos preocupamos por lo que le ocurre a tu coche, hoy vamos a hablar de una parte del coche que debes cambiar cada cierto tiempo y que la gente suele pasar desapercibida.

Seguro que lo has adivinado ya … ¡Pastillas y discos de freno! En efecto, esta parte tan poco valorada de nuestro coche es la causante de un millones de accidentes al final del año, así que más te vale cambiarlos cuando tocan.

¿Cada cuánto tiempo se cambian las pastillas de freno?

Para saber cómo cambiar las pastillas o los discos de freno debes consultar a un experto como Talleres Le Mans.

Por mucho que te diga la gente, no existe una cifra exacta de kilómetros a partir de los cuales cambiar las pastillas de freno. Pero lo que sí que está claro es que con el uso del coche y el paso del tiempo se van desgastando y está demostrado que a partir de los 35.000 kms es recomendable ir pensando en cambiarlas.

De lo contrario, podríamos tener algún susto conduciendo. Recuerda que si viajas mucho por ciudad, los frenos se van a desgastar mucho más. Ah, y recuerda también que las pastillas de freno delanteras sufren el doble de desgaste que las traseras, así que te tocará cambiarlas más asiduamente. Y claro, esto provocará un aumento en el precio de las pastillas de freno.

Un consejo muy importante a la hora de saber cuando cambiar los discos y las pastillas de freno es que cuando vayamos a cambiar éstas, también revisemos el desgaste de los discos de freno. Y es que, al contrario que las pastillas, los discos de freno se pueden desgastar por motivos ajenos al simple desgaste: elevado calentamiento o ruedas mal alineadas son dos de las causas más comunes en el desgaste de discos de frenos.

INDICADORES PARA CAMBIAR LAS PASTILLAS DE FRENO

Vibración: El principal indicador de que tienes las pastillas  de freno para cambiar es que cuando frenamos con el coche, oímos una fuerte vibración. Sin duda, es una alarma muy clara de que hay que llevar el coche al taller.

Alarma: Si eres de esas personas que no tienen mucho oído, tienes la suerte de que en los nuevos coches, cuando los discos o las pastillas de frenos están para cambiar, se enciende una alarma en el panel de control que te avisa de que es hora de darle vacaciones a nuestro vehículo. 

Pero cada coche es un mundo. Según el fabricante, el modelo de neumáticos, hasta incluso de coche, el tiempo de cambio de los frenos variará mucho.

Por ejemplo, no se tardan en cambiar las pastillas de freno lo mismo en un Clio III que en un Dacia Sandero. No obstante, a partir de los 35.000 kms debes de ir fijándote en el ruido que hagan las pastillas de freno para cambiarlos.

A pesar de todos estos consejos, al final el único consejo que vale es que acudas a tu taller de confianza para cambiar tus pastillas de freno cuando escuches algún ruido raro o notes que el freno va mal. Además, también es recomendable que le hagas revisiones periódicas a tu coche para ir poniéndolo a punto. De esta forma, conseguirás que nunca tenga ningún tipo de problema.

Como hemos dicho anteriormente, cada coche es un mundo totalmente diferente y según el uso que le des y la conducción que tengas, tendrás que cambiar antes o después las pastillas de freno.

Si le haces revisiones periódicas a tu coche, no debes de tener ningún problema, ya que el jefe de taller te aconsejará. Así que conduce, viaja, disfruta, pero procura mantener siempre tu coche preparado. 

En Talleres Le Mans somos expertos en reparación y mantenimiento del vehículo. Más de 40 años avalan nuestro servicio. Pide cita aquí o rellena este formulario. 

Pide tu cita

Acepto la política de privacidad

Acepto recibir información comercial