Carga de aire acondicionado: ¿mejor o peor que ir con las ventanillas bajadas de tu coche?
Publicado el 2 de agosto de 2017
Compartir
¿Alguna vez te has preguntado si a ti y a tu coche le conviene más encender el aire acondicionado (A/C) o abrir las ventanillas para que la brisa te abanique?
El A/C es una máquina de frío que funciona de forma mecánica y cambia de estado a un gas, filtrándolo y eliminando el calor. Es un aparato que nos regala comodidad cuando estamos detrás del volante.
Es cierto que el aire acondicionado demanda gran cantidad de energía, lo que se traduce en el consumo excesivo de combustible y el desgaste progresivo de algunas piezas del motor. Por eso debemos ser cuidadosos con el uso que le damos, si queremos un coche que no se dañe o presente fallas frecuentes.
La puesta del aire acondicionado sucede principalmente cuando conducimos en horas de la tarde a plena incandescencia del sol, o cuando ponemos en marcha el coche, después de tenerlo aparcado en un sitio que no lo resguarde del sol. Las altas temperaturas se concentran en el vehículo y el impacto al subirnos a este es tal que recurrimos al A/C.
La primera reacción que tenemos es encender el aire acondicionado o el equipo con el que cuente el coche para enfriar; puede ser un climatizador electrónico, manual, automático, bizona, trizona, etc. Y lo que notamos inmediatamente es que los primeros aires que emana no son precisamente fríos, es como una especie de vapor.