¿Tu coche necesita una carga de aire acondicionado?
Publicado el 8 de marzo de 2017

Compartir en redes sociales:
Existen diversos mitos con relación a por qué el aire acondicionado de tu vehículo deja de enfriar y muchos consideran que se debe realizar inmediatamente la carga de aire acondicionado del coche e incluso una vez al año como medida preventiva.
¿Sabías que el gas del aire acondicionado del coche no se debería recargar a menos que haya una fuga? Conoce la evaluación que debes realizar de tu vehículo ante un escenario como este y cómo exactamente funciona el circuito de comprensión, a fin de optimizar su rendimiento y evitar la pérdida de dinero.
Cómo reconocer el problema
El aire acondicionado de los coches está diseñado con un sistema de refrigeración que consiste en un circuito de comprensión, el cual es llenado en la fábrica con gas refrigerante y este a su vez trabaja en un circuito cerrado. ¿Qué significa todo esto? Sencillamente que no se necesita recarga de aire acondicionado, porque no se gasta ni sale del sistema. De todas maneras, hay formas de evaluar en qué momento de verdad es necesario aplicar una recarga al aire acondicionado del vehículo: Si el filtro está tupido, pues lo que necesitas es limpiarlo o cambiar el filtro del aire acondicionado. Si es que ocasiona un fallo eléctrico, puede deberse a que algún componente del sistema no está funcionando como debería. En ese caso es recomendable una revisión exhaustiva de un especialista. Si el circuito de refrigeración presenta una falta de gas es, obligatoriamente, por una fuga del mismo. Si al encender el aire acondicionado percibes un olor desagradable, esto puede deberse a una falta de mantenimiento del mismo y que el circuito refrigerador está infectado de hongos y bacterias. Si tarda mucho en enfriar el vehículo, entonces puede ser a causa de la insuficiencia del líquido de enfriamiento o porque el filtro del habitáculo está bloqueado. Si sientes que el caudal del aire acondicionado no es suficiente, esto puede ser porque el habitáculo está obstruido. Si es así, entonces es momento de cambiarlo. Esto no es preocupante, porque es un componente que se cambia por rutina de mantenimiento del aire.