¿Tienes un
coche que quieres vender? ¿No sabes qué precio ponerle? La venta de
coches de segunda mano está en auge y se debe conocer las mejores técnicas para tasar y vender tu vehículo.
Tanto para bien como para mal, el desconocimiento tanto del vendedor como del comprador puede afectar a la venta. Es por ello que tienes que tener en cuenta una serie de
tips a valorar antes de comprar ningún coche.
La venta de vehículos en Internet hoy en día está en auge y compite contra
concesionarios oficiales y talleres multimarca que venden en exposición. Conoce en qué se basan estos negocios en la tasación de coches y aplícalos tu para obtener beneficios.
Cómo tasar tu coche correctamente
La
tasación de coches te permitirá hacer de tu vehículo un
coche de ocasión y, que a la vez ganes dinero. Y es que no es lo mismo ponerle un precio a tu coche qué
saber cuál es el precio adecuado en función de sus prestaciones. Descubre los aspectos importantes del vehículo a tasar y cómo debes hacerlo.
Modelo del coche y marca
Es uno de los
principales factores que tienen en cuenta tanto compradores como vendedores. En función de cómo este el mercado la tasación de coches será mayor o menor. Ten en cuenta que, si el vehículo a tasar es de gama alta, su reventa será por un precio alto.
En función del
modelo también has de marcar el precio de salida. Consulta a profesionales como los de Talleres Lemans sobre tu modelo en concreto. Y es que hay coches que envejecen bien. Por lo que podrás sacarles mayor partido.
Carrocería del vehículo
Aunque no lo parezca,
un coche descapotable pierde valor con el paso de los años. Esto se debe a la posibilidad de que el capó pueda tener problemas.
Lo mismo sucede con los
coches de tres puertas. Aunque no tienen porque ser peores, la practicidad que ofrece uno de 5 puertas podrá ser clave a la hora de la tasación del coche.
Motor
Diesel o gasolina. Aquí también hay diferencias. Si los coches tienen unos cuantos años a sus espaldas,
diesel siempre es la mejor opción. Y también un poco más caro a la hora de tasarlo.
En cambio, si el coche es relativamente nuevo, diesel o gasolina ofrecen las mismas funcionalidades.
Matriculación del coche
Los años cuentan todos; especialmente para los vehículos.
Cuantos más años, menor será la tasación del coche.
En el caso de los coches de más de 10 años, a no ser que se traten de reliquias, no podrán superar los 3.000€ si quieren venderse.
Kilometraje
Por muy nuevo que sea el coche,
si lleva muchísimos kilómetros en sus ruedas el precio baja considerablemente. Pese a ello, has de saber que un coche que se vaya en 100 mil kilómetros con respecto a otro no tiene porque ser mejor. En este caso tendrás que conocer también cuál ha sido su mantenimiento. Escuchar su motor será un factor determinante.
Extras del vehículo
Otro
elemento clave en la tasación de coches son sus extras. Un coche básico no puede venderse igual que uno completamente equipado. En base a los extras que el vehículo tenga se tendrá revalorizará su precio.
Si tienes alguna duda sobre la tasación de coches, en
Talleres Lemans pueden ayudarte a solucionarla. Además, si eres tú el que anda
buscando coches de segunda mano, nada mejor como pasarte por nuestro concesionario. Allí encontrarás todo tipo de vehículos a tu disposición y adaptados a tus necesidades para que puedas obtener la mejor experiencia en la conducción.