leyendas-miedo-carretera

Leyendas de carretera

Talleres Lemans News 0 Comments

¿Quién es Florinda?, pues la protagonista de una de las leyendas más conocidas de las carreteras españolas, concretamente entre Mengollo y Blimea en Asturias en la carretera AS-17. Son muchas las denuncias de conductores que hablan de ella: una mujer morena, de pelo largo que aparece detrás de una señal. La leyenda cuenta que la hija del último rey de …

radar-verano

ATENCIÓN: Radar

Talleres Lemans Seguridad 0 Comments

En estos días de desplazamientos masivos, en los que nuestro único objetivo es disfrutar el máximo tiempo posible de nuestras vacaciones, en los que un atasco a la salida de las grandes ciudades o la entrada a las zonas de veraneo nos puede tener metidos en el coche más tiempo del deseado, corremos serio peligro. A veces ese impulso hace …

consejos-viajar-en-coche

¿Preparado para viajar?

Talleres Lemans Seguridad 0 Comments

Este es el momento del año en el que se producen más desplazamientos, debido a las vacaciones estivales. En cualquier estación de tren, de autobuses, en cualquier aeropuerto la actividad se multiplica de forma masiva. Si preguntamos a los viajeros que esperan allí, junto a sus maletas, que es lo que les puede preocupar, nos responderán: la seguridad. A nadie …

La visita obligada: ITV

Talleres Lemans News 0 Comments

Cada año nos encontramos con una cita que no podemos ni debemos evadir,es la Inspección Técnica de Vehículos,comúnmente conocida como ITV. El objetivo de esta inspección es asegurar que los vehículos que están circulando en nuestro país,tengan unas condiciones de seguridad exigidos y así minimizar el riesgo de accidentes por causas técnicas. Además es necesario contribuir a la protección del …

no-cargar-movil-en-el-coche

Motivos por los que no debes cargar el móvil en el coche

Talleres Lemans Cuidado vehículo 0 Comments

Recargar el móvil en trayectos de mediana y larga distancia se convierte en una necesidad imperante, especialmente si utilizamos servicios que hagan un consumo excesivo de la batería, como por ejemplo, la reproducción de vídeo y el GPS. Porqué no se recomienda cargar el móvil en el coche El motivo principal por el que no debes de cargar el móvil …

coches-km-0

Porqué elegir un coche de KM 0

Talleres Lemans Coches de segunda mano 0 Comments

Los coches de KM 0  han impuesto una nueva modalidad de compra que está imperando en el mercado automotriz. Pero antes de sumergirnos en las ventajas de la compra de un coche de KM 0, vamos a explicar en qué se diferencian de otros tipos de automóviles nuevos y porqué no se consideran coches usados. ¿En qué se diferencian los …

perdida-aceite-coche

10 Motivos que provocan la pérdida de aceite del coche

Talleres Lemans Cuidado vehículo 0 Comments

La pérdida de aceite del coche es una falla técnica que no debe ser ignorada en ningún momento. Pues además de que resulta muy perjudicial en el medio ambiente, las fugas no controladas pueden depositarse en los sellos de goma o las mangueras degradándose prematuramente y por lo tanto provocar un fallo en el funcionamiento del motor en cualquier momento. …

evita-que-tu-coche-se-recaliente

Evita que tu coche se recaliente

Talleres Lemans Cuidado vehículo 0 Comments

Se acerca el verano y por lo tanto las altas temperaturas. Por ello debemos tomar precauciones, pues  un motor funcionando con altas temperaturas puede dañarse y por lo tanto, provocar una avería. Hoy os daremos algunos consejos prácticos para evitar que tu coche se recaliente Controlar siempre el nivel de refrigerante El refrigerante es el líquido principal para mantener frío …

bateria-mal-estado

¡Que la batería del coche no arruine tu verano!

Talleres Lemans taller 0 Comments

La batería podría considerarse el corazón del sistema eléctrico del coche y suele ser una de las principales causas de averías entre los automóviles nuevos. El mal funcionamiento de la batería podría arruinarnos las vacaciones de verano si se descarga a medio camino y por ello debemos prestarle especial atención en la rutina de mantenimiento.   El promedio de vida …

la-primavera-daña-pintura-del-coche

La primavera, la mayor enemiga de la pintura de tu coche

Talleres Lemans Cuidado vehículo 0 Comments

La pintura es uno de los componentes de la carrocería del vehículo que tenemos que tener vigilados todo el año. No obstante, es en primavera cuando comienzan las altas temperaturas y debemos aplicar cuidados adicionales si queremos proteger los pulimentos del calor. ¿Cuáles son los principales enemigos de la pintura de tu coche en primavera? La respuesta a esta pregunta …