coches-electricos

Coches eléctricos: Momento de cambio

Talleres Lemans Coches eléctricos 0 Comments

En la situación actual del mercado automovilístico y las nuevas normativas, nos toca dar aún más vueltas, a la hora de comprar un coche. Las posibilidades que se nos ofrecen, son muchas, pero elegir entre todas es una tarea complicada. Coches gasolina, diesel, híbridos, con GLP, eléctricos…Difícil, pero valorar pros y contras, hará que tengamos más posibilidad de acertar. El futuro cada …

glp-dacia

GLP, ¿qué es?

Talleres Lemans Coches nuevos 0 Comments

Es un combustible que se crea a partir con butano y propano a presión, es el llamado gas licuado del petróleo y facilita el transporte y el ahorro. Sus ventajas, tanto ecológicas como económicas, sobre la gasolina y el gasóleo, lo hacen una opción atractiva. Su composición proviene en un 30%  del refinado de petróleo y un 70% de yacimientos de …

renault-koleos

Renault Koleos: La estrella de los SUV

Talleres Lemans Coches nuevos 0 Comments

Cada vez que salimos a la carretera, necesitamos sentir la seguridad y el confort de nuestro vehículo, más aún si lo hacemos con la familia o amigos. Un coche que nos proporcione todos los requisitos que buscamos, y satisfaga nuestras necesidades, en cuanto a espacio y prestaciones, eso es lo que queremos cuando pensamos en comprar. En ese escenario, aparecen …

homologacion-carnet

Homologar el carnet de conducir

Talleres Lemans News, Sin categoría 0 Comments

Surgen dudas en muchas ocasiones, de si podremos conducir, en ese país que vamos a visitar, o al que nos trasladamos por trabajo. También ocurre cuando alguien llega a España, ¿Será válido el carnet expedido en su país de origen?, ¿Qué tramites debe realizar? Si el carnet es de un país de la Unión Europea, es válido en cualquier otro estado …

normativa-wltp

Normativa WLTP

Talleres Lemans Medio Ambiente 0 Comments

La intención de Europa es homologar tanto los consumos, como las emisiones, para hacerlas más acordes al uso habitual de los vehículos y no por medición en laboratorio. Desde el pasado 1 de Septiembre de 2017, todos los vehículos matriculados deben cumplir con esta nueva normativa que a partir del 1 de Enero de 2019 será la única válida. WLTP …

averias-coche

Temidas averías

Talleres Lemans Cuidado vehículo 0 Comments

Cada vez que escuchamos un ruido extraño, sentimos que nos ha costado meter una marcha o vemos encenderse una luz que nunca antes habíamos visto, nos echamos a temblar. Suele coincidir que cuando tú tienes esas sensaciones, aparece un amigo, vecino o familiar que empieza a diagnosticar: “Eso es de la culata”, ” eso son los inyectores”,  “va a ser …

Elige tu seguro

Talleres Lemans Seguridad 0 Comments

En la mayoría de ocasiones, el pagar más por tu seguro, no te garantiza que sea el mejor y por el contrario otras veces, por intentar economizar al máximo, podemos quedarnos sin coberturas elementales. Antes de sentarnos a elegir qué compañía o que póliza es la más adecuada, debemos pensar que no todos los coches son iguales, ni tienen las …

educacion-vial

Educando al Volante

Talleres Lemans Seguridad 0 Comments

Estamos viviendo una época idílica en muchos aspectos, algunos están disfrutando de sus merecidas vacaciones, tiempo libre, sol, playa, chiringuitos… Otros se han quedado en la ciudad, mucho más amable que el resto del año, menos tráfico, aparcamientos amplios, poca gente, la zona azul gratuita en la mayoría de ciudades y en otras mediodía etc. Pero a la vuelta de …

leyendas-miedo-carretera

Leyendas de carretera

Talleres Lemans News 0 Comments

¿Quién es Florinda?, pues la protagonista de una de las leyendas más conocidas de las carreteras españolas, concretamente entre Mengollo y Blimea en Asturias en la carretera AS-17. Son muchas las denuncias de conductores que hablan de ella: una mujer morena, de pelo largo que aparece detrás de una señal. La leyenda cuenta que la hija del último rey de …

radar-verano

ATENCIÓN: Radar

Talleres Lemans Seguridad 0 Comments

En estos días de desplazamientos masivos, en los que nuestro único objetivo es disfrutar el máximo tiempo posible de nuestras vacaciones, en los que un atasco a la salida de las grandes ciudades o la entrada a las zonas de veraneo nos puede tener metidos en el coche más tiempo del deseado, corremos serio peligro. A veces ese impulso hace …