Consejos para escoger el coche ideal

¿Cómo escoger mi coche ideal?

tallereslemans taller 0 Comments

Escoger el coche ideal no es tan fácil como parece. Al momento de realizar una compra has de tener en cuenta ciertos aspectos para que se adapte mejor a tus necesidades y, lo mejor es hacer una planificación con tiempo para que no se nos escape ningún detalle.

La gran ventaja que tenemos hoy en día es que en Internet podemos conseguir todo lo que buscamos, desde detalles técnicos hechos por los concesionarios, hasta críticas por expertos y así podemos contar con una gran cantidad de información que nos permita tomar la decisión más acertada al momento de realizar la compra.

Una de las cosas que ayuda mucho al momento de decidir qué coche comprar, es una comparativa entre los distintos modelos y versiones que existen en el mercado.

Usualmente, cuando vas a comprar un coche nuevo, ya tienes en mente alguna marca o modelo, por lo que la decisión puede ser más sencilla. Pero, es importante saber la diferencia entre lo que quiero de un coche y lo que realmente necesito. Y es aquí es donde entra el tema de la comparativa y de las ventajas y beneficios que pueden ofrecerte la gran variedad de coches que existen en el mercado.

Escoger mi coche ideal: ¿Qué debo tener en cuenta?

A la hora de determinar cuál sera tu vehículo ideal, has de plantearte una serie de cuestiones previas para no equivocarte en tu elección. Descubre qué debes tener en cuenta a la hora de elegir un coche nuevo y acertar en tu decisión.

Definir el presupuesto

Lo primero que has de hacer al momento de escoger el coche que vas a comprar, es definir con cuánto dinero cuentas y cuánto puedes permitirte en un coche nuevo. Esto también dependerá del tipo de conductor, la edad y el uso que le darás.

Es importante tener en cuenta en el presupuesto los gastos de mantenimiento del vehículo que quieres comprar. Para algunos coches salen más costosos ciertos servicios, o pólizas de seguros automovilísticos. Al momento de realizar la búsqueda, estate atento a las diferentes ofertas que pueda haber en el mercado. Esto nos puede permitir adquirir un coche que no hubieses podido comprar con el precio regular.

Establece tus prioridades

Cada persona tiene necesidades y gustos diferentes en cuanto al tema automovilístico se trata, por lo que se deben establecer las prioridades para poder hacer la mejor compra.

Si lo que requieres es un coche pequeño, entonces puedes buscar entre la gama de compactos cuál es el que mejor se adapta a tus necesidades. En cambio, si tienes una familia numerosa, un monovolumen podría ser la mejor opción. También hay que tener en cuenta si se trata de un vehículo para trabajar o de uso personal, y el sitio en donde se va a manejar con mayor frecuencia.

Coches compactos

Este tipo de coches tienen un gran volumen de ventas, y una de las razones puede ser que son muy fáciles de manejar y circular por las calles y avenidas. Se trata de vehículos que pueden ser estacionados con mucha facilidad, además son mucho más cómodos para recorrer largas distancias con ellos.

Una de las desventajas es que tienen poco espacio en su interior, especialmente en el área del maletero. Pero usualmente son perfectamente adecuados para el tamaño del vehículo.

En Talleres Le Mans puedes encontrar una gran variedad de este modelo de automóviles de las marcas Renault y Dacia. Por ejemplo puedes encontrar el Logan Laureate o Ambiance en diferentes colores o los diferentes tipos de Sandero: Laureate, Eficacia, Base, Ambiance y Stepway. Con respecto a los Renault hay una gran variedad de modelos diferentes.

Al momento de escoger qué coche compact comprar, se puede hacer una comparativa entre modelos en los que hay que tener en cuenta diferentes aspectos: la longitud, anchura, altura, cantidad de puertas (tres o cinco), capacidad del maletero y por supuesto, los precios del mercado…

Todos estos factores son determinantes a la hora de escoger el modelo más adecuado. Por ejemplo, un coche de tres puertas es usualmente más fácil de manejar, pero es más pequeño en su interior. Si se tiene niños, puede resultar un poco más seguro porque estos no tendrán acceso directo a las puertas. Otra de las ventajas es que el consumo de gasolina de estos vehículos es mucho menor al de los coches más grandes.

Monovolúmenes

Este tipo de coches se conocen por ser prácticos y no poseer mucha estética en sus modelos. Su uso estás más orientad a familias numerosas que requieren de mucho espacio en el vehículo. Entre sus característica destaca que son un poco más altos que los convencionales, lo que permite un mayor campo de visibilidad cuando se va tras el volante. Aunque no son muy populares, hay quienes los prefieren.

Todoterreno

Los modelos todoterreno representan un alto nivel de ventas a nivel mundial, ya que tienen modelos que son estéticamente agradables además de ser espaciosos y prácticos. Este tipo de vehículos además es perfecto para individuos que buscan una apariencia “aventurera”.

También, sirven para las familias numerosas por el espacio, pero no abandonan la estética como los monovolúmenes. En cualquier caso hay que hacer una comparativa entre varios modelos de coches para escoger el más adecuado. Del mismo modo, teniendo en cuenta todos los factores antes mencionados. .

Deportivos

Es frecuente que los automóviles deportivos atraigan todas las miradas, tanto por su diseño como por el ruido que hacen. Como se conoce, son diseñados para ser conducidos a altas velocidades y su altura con respecto al suelo es mínima, precisamente pensando en eso, la velocidad y la estabilidad del coche en movimiento.

Generalmente este tipo de coches son adquiridos por personas que tienen gran poder adquisitivo que pueden permitirse tener varios vehículos. En el momento de hacer la comparativa de modelos deportivos de automóviles, la potencia del motor es un factor determinante.

Descapotables

El uso de este tipo de coches depende mucho del clima, por ejemplo en invierno no tiene mucho sentido conducir un coche descapotable, y si hace mucho calor, el sol puede quemar mucho la piel. Tener un coche descapotable y no quitarle la capota, es no disfrutar del producto. Los diferentes tipos de techos, ya sean blandos o duros, son determinantes en la comparativa de quienes compran este tipo de vehículos.

Como se expone, hay varios factores a tener en cuenta a la hora de comprar un coche nuevo y hay que hacer una comparativa entre los diferentes modelos para determinar cuál es el que mejor se adapte a tus necesidades.

Por esto es importante tener toda la información a la mano y buscar la mejor asesoría. En Talleres Le Mans cuentas con un personal altamente calificado que te ayudará a seleccionar el coche que mejor se adapte a tu bolsillo y a tus necesidades. Visita su página web  para que conozcas la gran variedad de servicios que ofrecen.

Acepto la política de privacidad

Acepto recibir información comercial

Compartir este contenido en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *