sillitas de bebe

Sillitas de bebé: qué debes tener en cuenta

tallereslemans Accesorios del vehículo 0 Comments

Todos sabemos que a la hora de llegar un bebé a casa, existen muchas cosas que comprar, y si tienes un coche -por razones de seguridad- es importante que pienses en usar una sillita de bebé.

La sillita de bebé más adecuada es la que se adapte al cuerpo y simetría del niño, pero no solo eso, sino que también se adapte fácilmente al vehículo, además de que sea fácil de colocar en el mismo.

 

Sillas de coche para niños: ¿En qué debo fijarme?

Principalmente se deben tomar en cuenta una serie de elementos, como lo es el caso del peso del niño o bebé, ya que básicamente el mercado se apoya en este criterio para la fabricación de estas sillas de coches para niños.

Otro de los criterios para seleccionar la sillita de bebé de tu preferencia es la edad, ya que esto se basa en el tamaño del bebé y termina influyendo en el tamaño de la silla de coche.

Esto también tiene importancia en la comodidad, pero sobre todo en la seguridad, porque – como hemos dicho antes – el tamaño de las sillas va cambiando según la edad del pequeño, siendo esto algo que deberás tener en cuenta cuando pase el tiempo.

 

Tips para usar sillas de coche para bebé

Por razones de economía, muchas personas piensan en comprar la silla para bebés grandes de una vez, pero es importante que esta sea del tamaño y peso apropiado desde el primer momento en que comiences a usarla.

Es por ello que la sillita de bebé se categoriza por edad. A continuación, te mostramos de qué va:

Grupo 0+ Hasta 13 kg Desde el nacimiento hasta
los 12 meses, aprox.
Grupo 1 9 a 18 kg Desde los 9 hasta
los 4 años, aprox.
Grupo 2/3 15 a 36 kg Desde los 3,5 hasta
los 12 años, aprox.

 

Se toma en cuenta el peso y no la edad, porque los niños no todos son del mismo tamaño a la misma edad y son múltiples los factores que influyen. Por esta razón, se estableció basarse en el peso como criterio mundial.

En vez de obtener una silla que dure varias etapas, es mejor comprar, por ejemplo, una que se pueda usar desde el nacimiento hasta los 2 años.

En cuanto a la posición de la sillita de bebé, se recomienda que hasta los 12 meses esté en posición de espaldas hacia la parte delantera del coche, ya que la posición de espalda para cuando el coche está en marcha es la más segura durante esta etapa.

No solo tenemos que pensar en el bebé, sino que también se debe pensar como padre o madre que le dará uso a la sillita de bebé, es por ello que debes elegir una de instalación sencilla, sobre todo si piensas en moverla de un coche a otro.

 

Cuándo cambiar la silla del bebé

El bebé se encontrará listo para el cambio de silla al siguiente grupo, por ejemplo: del cero al uno, cuando la parte superior de sus orejas pasen el respaldo. Hasta que no llegue ese momento, no es necesario cambiar la silla y ni siquiera si las piernas sobrepasan de la silla, no debes preocuparte.

Si tu hijo sobrepasa los 1,35 o 1,50 metros, ya no será necesario que viaje en una silla de automóvil, ya que aproximadamente a los 12 años ya la dejan de usar, siempre y cuando tengan la estatura establecida.

Si aún tienes dudas en cuanto a qué sillita de bebé comprar, te recomendamos que acudas a Talleres Lemans, concesionario  Renault y Dacia en Murcia, en el que te podrán guiar sobre qué silla comprar, cuál se ajusta mejor a tu bebé y al modelo de coche, así como aclarar cualquier duda en relación a su instalación.

Acepto la política de privacidad

Acepto recibir información comercial

 

 

 

 

 

Compartir este contenido en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *