renault megane renault murcia talleres lemans

RENAULT SIGUE CRECIENDO

Talleres Lemans Sin categoría 0 Comments

La factoría Renault en España, marca una de las cotas de fabricación más destacadas, en el ámbito automovilístico.

Concretamente a la cabeza de la fabricación, podemos encontrar la planta de Valladolid, que desde su inauguración en 1965, ha construido 30 millones de motores.

Dentro del monopolio francés, la fábrica vallisoletana es la que más volumen de producción atesora, un 40% del total. Es por tanto la mayor en construcción de órganos mecánicos y tiene una exportación anual del 70%, a países de los 5 continentes.

El éxito acumulado en estos 50 años, ha dado como resultado la ampliación que se lleva a cabo durante este 2019. Una segunda planta de inyección de aluminio, conseguirá duplicar la producción, añadiendo 4 nuevas máquinas en principio, aunque ya se habla de 6.

La nueva planta va a suponer además, la contratación de unos 200 trabajadores, algo que sin duda es motivo de celebración, ya que supone una fuente de riqueza en la provincia.

Los responsables de Renault, que sin duda apuestan fuerte por esta factoría, ya han anunciado que será en ella, donde se fabricarán las baterías de los híbridos y eléctricos.

En la actualidad los motores del Captur salen de esta fábrica y los del Megane de Palencia, a partir del 2020, podrían salir todos de este lugar.

La ampliación serán unos 10.000 metros aproximadamente (en una sola planta), que está destinada a la producción, administración y servicios generales.

La planta de Valladolid, ha ganado la partida a otras y se consolida así como una de las más importantes, a nivel mundial.

Que la fundición del aluminio y la fabricación de los motores se realice en la misma ubicación, va a suponer un abaratamiento de costos importante. Este hecho es fundamental también, en el gasto último del vehículo.

De la capital del Pisuerga saldrán todos los nuevos motores y baterías, incluyendo los Kers (tecnología derivada de Fórmula 1), que ya encontramos en el Renault Scénic.

La marca francesa sigue cada año a la cabeza de inversiones, producción y venta.

Calidad y confianza contrastada, siguen haciendo de Renault la gran apuesta, para millones de conductores.

 

Compartir este contenido en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *