NUEVO EXAMEN PARA SACARSE EL CARNET

Talleres Lemans News 0 Comments

En el inicio del año, vamos conociendo la nueva normativa al volante, nos va a tocar repasar el listado de sanciones administrativas y económicas.

La otra gran novedad es el borrador, que parece próximo a aprobarse, del examen y las reglas que se van a establecer, para acceder a sacarse el carnet de conducir.

En primer lugar se establecen 8 horas mínimas, de clases presenciales de esta forma se va a evitar que se hagan cursos solo online.  España quedará homologada así a otros países europeos, que hace tiempo se rigen por esta norma.

La parte teórica será mucho más extensa y con un conocimiento más exhaustivo de ciertas materias, como por ejemplo la seguridad.

El testimonio de víctimas de accidentes, factores de riesgo, distracciones, colectivos vulnerables( ciclistas, peatones), elementos de seguridad( cinturón, casco), actuación en caso de siniestro… Las clases impartirán conocimientos más profundos, sobre todo ello.

El examen va a contar con medios audiovisuales, videos de situación real, van a preceder a algunas preguntas.

Otra de las cosas que parecen ya claras, va a ser a rebaja de fallos permitidos, pasará del 20% al 10% en el examen teórico.

En cuanto al práctico también va a sufrir modificaciones. En caso de suspender, el alumno deberá recibir al menos 5 clases más, antes de volver a examinarse deberán pasar 15 días entre uno y otro. En caso de suspender por segunda vez, serán 30 días los que habrá que esperar para intentarlo de nuevo.

Los días que se van a establecer, para seguir examinándose a partir del tercero, van a ser 20 entre cada convocatoria.

La incorporación de las nuevas tecnologías, llegará en forma de sistema telemático para los examinadores, quedará registrado la totalidad del examen. Este sistema dará la posibilidad de anotar los fallos y cualquier incidencia, durante el recorrido.

El conocimiento de las emisiones de CO2, el manejo de nuevas nomenclaturas del combustible, la características de coches híbridos y eléctricos, además de las nuevas normas en la carretera, van a ser fundamentales.

La seguridad de los vehículos es cada vez más perfecta, ya que  los fabricantes dan prioridad máxima. Ahora falta que los conductores, cumplan con su parte y realicen una conducción responsable.

La DGT está estudiando todas las fórmulas, para reducir la siniestralidad y esta nueva forma de examen, va en busca de ese objetivo.

Un gran coche debe tener un buen conductor y estar a punto, así todo será más fácil.

Compartir este contenido en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *