nueva-tecnologia-renault

Nueva tecnología Renault

Talleres Lemans Renault 0 Comments

Desde hace muchos años, la marca Renault está a la vanguardia, en tecnología. Ese fue su espíritu desde su nacimiento.

Cada nuevo lanzamiento de la marca, contiene alguna mejora en distintos ámbitos.

Podemos resumir, lo que puede considerarse a grandes rasgos, la nueva tecnología de Renault.

 

Tecnología en la conducción Renault

Quizá entre lo más destacado está la facilidad,  que se ofrece a los conductores, en la conducción de esta marca.

La asistencia de arranque en pendiente, es una de las novedades que encontramos en los últimos modelos. Esta asistencia se activa, de forma automática, en cuanto se alcanza una pendiente, desde un 10%.

Este mecanismo impide el retroceso, durante unos segundos, el tiempo justo para que el conductor,realice la maniobra.

La presión de frenado, se mantiene en modo automático 2 segundos, por lo tanto si el coche se queda “calado”, puede volver a arrancar.

Frenada de emergencia con detección de peatones, si duda es un gran extra, en la forma de conducción y seguridad del coche. Desde los 7 hasta los 160 KM/H, mantiene la distancia de seguridad, con el coche de delante y avisa, si se produce un acortamiento distancia.

Si el vehículo no nota reacción, por parte del conductor, frena de manera automática.

Además en zonas urbanas, es capaz de detectar a unos peatones, identificando la situación de peligro y activándose el frenado de emergencia.

La caja automática EDC es el complemento, en el que Renault resume su esencia: el confort, placer de la conducción y su valor por el medio ambiente.

Es una caja de cambios automática, de doble embrague con 6 o 7 velocidades, capaz de asumir la misión (de forma autónoma), de embrague y cambio de velocidad.

Bajo la marca ECO2, emite las mismas emisiones, que una caja de cambios manual.

El sistema consiste, en dos semi-cajas de velocidades paralelas, diseñadas como cajas manuales.

Hay dos embragues, las velocidades pares y la marcha atrás, van conectadas a uno y las impares, a un segundo embrague. Los cambios de velocidad se hacen, pasando de un embrague a otro, en el momento oportuno. Se abre unos y se cierra otro de forma simultánea.

El Head -up display podríamos enmarcarlo, tanto en seguridad como en confort, ya que el conductor, dentro de su campo de visión, tiene toda la información necesaria, para la conducción.

Alerta de cambio involuntario de carril, distancia, obstáculos… La pantalla a color, facilita el manejo y aporta seguridad.

Reconocimiento de voz R-LINK2, es el sistema multimedia, que hace aún más fácil la navegación. Con un toque al botón situado en el volante, podemos controlar el consumo, con un eco-coaching, actualizar mapas y tener acceso a la agenda del smartphone o a la música favorita.

Renault tiene una amplia gama de vehículos, que ha obtenido la nota máxima de 5 estrellas en los test  EuroNCAP, de hecho el primer coche del mundo en recibirlas, fue el Renault Laguna.

La fiabilidad de Renault es sello de calidad, lo que hace que continúe siendo referente, en el mercado automovilístico mundial.

Conocer Renault es, querer conducirlo.

Compartir este contenido en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *