Trucos para ahorrar combustible este verano

Compartir


Los coches cada vez consumen menos, los modelos diésel ofrecen una cifra de consumo impensable hace solo unos pocos años, los de gasolina se encuentran encaminados por el mismo sendero, actualmente son pocas las marcas que no incluyen propulsores de 3 cilindros, ayudados por sobrealimentación y sistemas de gestión evolucionados. A pesar de esto no siempre vas a movilizarte dentro de las cifras oficiales, si deseas reducir aún más el consumo de tu vehículo sigue estos trucos para ahorrar combustible este verano que te dejaremos a continuación.  

Consejos para ahorrar combustible durante el verano

El verano es una de las épocas del año donde más combustible se gasta, las vacaciones llegan y los viajes, paseos o visitas a la familia no se hacen esperar, por eso te dejamos aquí algunos consejos dados por RACE para que puedas ahorrar tanto como puedas la gasolina de tu vehículo.

Planifica el viaje

Cuando planificas bien las paradas que necesitas hacer, cuándo puedes parar o no, qué vías utilizaras, resulta fácil buscar las alternativas más rápidas, seguras y sencillas para llegar a tu destino, por tanto, la conducción es mucho más eficiente y se puede ahorrar el consumo hasta en un 14%.

Reduce las cargas que llevas

Antes de iniciar el viaje por carretera, especialmente si el recorrido será largo, racionaliza el volumen y reparto de la carga que llevas, esto no solo te ayuda al momento de obtener más espacio libre, tener un montón de kilos extra innecesarios ocasiones que el consumo de combustible aumente un 6%.

Mantener el motor inactivo

Durante las paradas prolongadas, esas en las que puedes tardar un par de horas comiendo, comprando víveres o yendo al baño lo mejor es apagar el motor, dejarlo durante 10 minutos completos en punto muerto y con aire acondicionado apagado puede consumir alrededor de 0,13 1/100 km de combustible.

Comprueba la presión de los neumáticos

Estos deben estar bien hinchados y con la presión indicada por el fabricante o según las condiciones de clima a las que te enfrentas. Esto te permite mantenerte seguro y también podrás hacer una conducción más eficiente.

Mantén una velocidad uniforme

Al menos tanto como sea posible debes buscar la fluidez de circulación, evita tanto como puedas las aceleraciones, frenazos o los cambios de marcha innecesarios. Para desacelerar lo ideal es que levantes lentamente el pie del acelerador y dejar que el vehículo ruede con la marcha que tenga en ese instante.

Aprovecha las formas de la carretera

Los descensos en carretera te permiten un gran ahorro en el consumo de combustible, aprovecha la inercia para hacer un adelanto en el cambio de marchas, circulando a una revolución bastante baja. Durante las subidas puedes retrasar al máximo la reducción de la marcha, incrementando de esta forma la presión sobre el acelerador, pero nunca pisando fondo. Ahorrar combustible muchas veces parece imposible o demasiado complicado como para intentarlo realmente, pero con estos sencillos trucos podrás reducir el consumo diario o al menos de los viajes largos, solo debes ponerlos en práctica.

Promociones destacadas


Utilizamos cookies propias y de terceros para permitir la navegación por la página web y la utilización de los servicios ofrecidos en ella. Al pulsar el botón "Acepto" consiente dichas cookies. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información. Aceptar Más información
¿Necesitas algo?
Nuestro equipo de asesores responderán tus dudas
Prueba tu futuro coche
No importa el modelo que quieras probar
Conduce tranquilo
Dispones de la garantía de Renault
Necesitas financiar
Disponemos de varias opciones.