¿Preparado para viajar?
Publicado el 3 de agosto de 2018
Compartir
Este es el momento del año en el que se producen más desplazamientos, debido a las vacaciones estivales.
En cualquier estación de tren, de autobuses, en cualquier aeropuerto la actividad se multiplica de forma masiva. Si preguntamos a los viajeros que esperan allí, junto a sus maletas, que es lo que les puede preocupar, nos responderán: la seguridad.
A nadie se lo ocurriría pensar, que no haya sido revisado un avión a punto de despegar o un tren parado en el andén, todos damos por hecho que el examen habrá sido exhaustivo.
La gran mayoría de viajes se realizan por carretera, en coches particulares. ¿Damos por hecho que antes de emprender viaje, han sido revisados?
Cuando lo que está en juego es nuestra vida y la de nuestra familia, no podemos dejar nada al azar, hay que dedicar las primeras horas de asueto a poner nuestro coche a punto para ese largo viaje.
Por dónde empezar da lo mismo, lo primordial es no dejar nada sin evaluar.
Neumáticos
Son la única parte del coche que está en contacto con el pavimento y de ellos depende que nuestro viaje sea confortable y tranquilo. A veces intentamos alargar su vida, sin reparar en las consecuencias que pueden tener unos neumáticos en mal estado.- Dibujo: debe tener 2 mm; el mínimo permitido por ley para circular es de 1´6 mm.
- Presión: la única forma de saber si está en los niveles óptimos es usando un manómetro en la gasolinera (cada 15 días aproximadamente sería lo ideal). Ante la programación de un viaje, hay que acudir a un taller para el calibrado seguro.
- Estado: observar que no haya ningún tipo de abolladura, corte, algo clavado…