Motivos por los que no debes cargar el móvil en el coche

Compartir


Recargar el móvil en trayectos de mediana y larga distancia se convierte en una necesidad imperante, especialmente si utilizamos servicios que hagan un consumo excesivo de la batería, como por ejemplo, la reproducción de vídeo y el GPS.

Porqué no se recomienda cargar el móvil en el coche

El motivo principal por el que no debes de cargar el móvil en el coche, es que los puertos USB habitualmente incorporados a los vehículos proporcionan menos electricidad de la que inicialmente es requerida para la carga correcta en el teléfono. Esto puede apreciarse fácilmente por la lentitud con la que los móviles conectados a este tipo de puerto que parecen no cargar e incluso puede provocar bloqueos ocasionales. La situación se agravaría si cargamos el móvil mientras que se está utilizando, como por ejemplo, cargarlo mientras se está utilizando el GPS incrementaría mucho más los efectos negativos mencionados anteriormente para el móvil en reposo. E incluso podríamos apreciar como la batería va descendiendo aunque tengamos el móvil conectado al cargador. Adicionalmente, cuando el móvil se carga durante un trayecto también se incrementa el gasto es la batería del automóvil. Por otro lado, los fabricantes están tratando de añadir puerto USB con mayor potencia para la carga del móvil, pero mientras que esto no suceda, es recomendable evitar esta vía de recarga en la medida de lo posible.  

Alternativas para cargar el móvil en el coche

Como alternativa a los puertos estándares USB para la carga del móvil en el coche, recomendamos utilizar el cargador del mechero mediante un adaptador. La carga incluida en este tipo de puerto es mucho más segura  para el móvil que no experimentará retrasos ni bloqueos como sucedería con un puerto USB estándar. Otra solución alternativa para cargar el móvil durante un trayecto en coche, es utilizar una power Bank o batería portátil. Estas baterías se han hecho muy populares en el mercado años atrás y proponen soluciones de emergencia para poder cargar el móvil en casi cualquier situación, pues ocupan muy poco espacio y son muy fáciles de transportar para incrementar la autonomía de cualquier dispositivo portátil. En el mercado podemos encontrar una amplia variedad de Power Banks o baterías portátiles para teléfonos móviles, tabletas y otros dispositivos que nos pueden sacar de un apuro durante los trayectos en coche . Estas baterías se pueden llevar en el bolso, la maleta o dejarla por defecto en la guantera del vehículo para recurrir a ella en caso de necesidad.  

Qué más podemos hacer para evitar recargar el móvil durante los trayectos en coche

La soluciones mencionadas anteriormente deberían apoyarse con un consumo inteligente de la batería del dispositivo. Pues para prolongar su tiempo de vida útil durante el trayecto, podemos seguir algunas recomendaciones como las que se detallan a continuación.

Bajar el brillo de la pantalla

Con este sencillo ajuste conseguiremos reducir el consumo de la batería del dispositivo y obviamente cuanto mayor sea la pantalla de éste, más influirá en los resultados.

Desactivar aplicaciones no utilizadas que se ejecutan en segundo plano

Muchas aplicaciones continúan ejecutándose en segundo plano cuando dejamos de utilizarlas. Pero podemos desactivarlas directamente en el menú de ajustes o limitar los procesos de ejecución en el sistema de dispositivo.

Analiza el consumo de batería de tus aplicaciones

Dentro del menú de ajustes del dispositivo  podemos verificar qué aplicaciones han utilizado recursos de la batería durante las dos o tres últimas horas. A veces algunas aplicaciones hacen un mayor consumo de batería de lo esperado y conviene desactivarlas del sistema.

Apagar el WIFI

Durante los trayectos en coche no podrás conectarte vía Wifi, por ello lo más recomendable es desactivar esta opción para ahorrar batería durante el trayecto. Para no olvidarte de este consejo, puedes configurar tu dispositivo para que el wifi se apague automáticamente al salir de tu vivienda o del alcance en la configuración inalámbrica asociada por defecto y que vuelva a conectarse a ésta una vez que entre dentro del alcance de la misma o estancia predeterminada. Esperamos que te haya resultado útil esta explicación sobre los motivos por los que no debes de cargar el móvil en el coche y nuestras recomendaciones para minimizar el impacto de los hábitos de uso en la prolongación de la vida útil de tu dispositivo.  

Promociones destacadas


Utilizamos cookies propias y de terceros para permitir la navegación por la página web y la utilización de los servicios ofrecidos en ella. Al pulsar el botón "Acepto" consiente dichas cookies. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información. Aceptar Más información
¿Necesitas algo?
Nuestro equipo de asesores responderán tus dudas
Prueba tu futuro coche
No importa el modelo que quieras probar
Conduce tranquilo
Dispones de la garantía de Renault
Necesitas financiar
Disponemos de varias opciones.