5 trucos para dejar tus llantas relucientes
Publicado el 29 de enero de 2020
Compartir
Seguramente, cuando has ido a un centro automotriz, te ha llamado la atención el brillo que tienen las llantas de los coches en venta. ¿Deseas que las de tu coche luzcan igual? Entonces aprende 5 trucos sencillos para dejar tus llantas relucientes, tal como las de un coche nuevo.
Deja a tus llantas sumamente brillantes
Todos sabemos que ellas son la parte del coche que más se expone a la suciedad ambiente y que son más difíciles de conservar totalmente limpias, pero vamos a lograrlo.Consejos para limpiar las llantas de un vehículo
- En una botella mezcla 600 ml de refresco de cola con 200 ml de glicerina, 50 mil de pinol o fabuloso y 100 ml de alcohol etílico. Esta mezcla la vas a aplicar con una esponja sobre las llantas y las verás brillar. El refresco junto con la glicerina le darán el brillo que deseas y el uso del pino o fabuloso impedirá que se le adhieran mucho el polvo.
- También existen productos caseros que pueden servir para darle brillo. Puedes preparar una fórmula con dos tazas de vinagre y dos tazas de agua, y con ello retirar las impurezas de la llanta. Otro preparado consiste en mezclar 250ml de glicerina líquida y 750ml de agua destilada; éste debe ser esparcido sobre las llantas con una brocha y luego dejarlo secar. El resultado final serán unos calces brillosos.
- Otra forma es aplicando un cepillo sobre las llantas y así retirar todo el sucio que se acumula por el uso diario. Procura que el cepillado sea tan profundo, que llegue a las cavidades del rin donde se encuentran los frenos, ya que esta área es sensible a la corrosión. Tras la limpieza, espera a que se sequen y podrás lucir lo limpias que quedaron.
- Por último, la otra fórmula que puedes hacer en casa es mezclar bicarbonato de sodio y agua para hacer una pasta, luego aplica la mezcla sobre las llantas con un cepillo, deja reposar el preparado por unos minutos para que haga el efecto y finalmente enjuágalas.
- Aplicar cera sobre las llantas como lo haces sobre el coche, porque también te ayudará a preservar la limpieza de éstas. El hecho de pulirlas te ayudará a protegerlas del polvo y otros elementos dañinos, como los rayos UV.
- Siempre ten a la mano un cepillo dedicado especialmente para limpiar las llantas, ya que la forma de este es lo que te ayudará a eliminar el polvo y todo el sucio de aquellas áreas que son difíciles de limpiar.
Con estos 5 trucos para dejar tus llantas relucientes es más factible que luzcas un coche como si estuviera recién sacado de un concesionario. La buena apariencia de tus ruedas no se debe solamente a un asunto de estética, sino también a un buen mantenimiento de las mismas, que resultará útil para su mayor durabilidad.Algunos se toman el tiempo necesario y le efectúan una limpieza más profunda, retirándolas del coche y sacando la suciedad que se halla en zonas ocultas tras los tornillos o los ejes.