Las mejores aplicaciones para coches inteligentes

Compartir


Con los coches inteligentes se puede disfrutar una experiencia diferente en el volante. Cada vez los coches se adaptan a la tecnología para aportar al conductor una mejor conducción, más sencilla, eficiente y segura, que evite distracciones. Existen aplicaciones que te permiten tener una mejor experiencia mientras conduces, que pueden ser incorporadas en el coche o descargadas desde el propio smartphone. Así, se pueden utilizar aplicaciones sin dejar de mirar a la carretera. A continuación, vamos a mostrar las mejores aplicaciones para conducir en coches inteligentes sin distracciones.

El GPS siempre debe estar incorporado

Antiguamente, para encontrar la mejor ruta había que mirar un mapa de papel doblado y guardado en la guantera. Pero cuando se crearon los coches inteligentes, se empezó a utilizar el sistema GPS para encontrar el camino más rápido para llegar a un destino de manera electrónica, con guía automática, una voz que te indica qué acciones debes realizar y con mucha más facilidad recorrer una ruta. La más conocida y más utilizada es Google Maps. Viene ya instalada en muchos móviles Android y se adapta fácilmente al coche inteligente, con Android Auto por ejemplo. No solo nos ayuda a llegar a nuestro destino, sino que también ofrece puntos de interés, e incluso indica el estado de las carreteras en tiempo real. Otra aplicación que también es muy utilizada es la predeterminada de Apple para Iphone, la app de Mapas. Similar a Google, te muestra también lugares de interés. También hay otra app muy utilizada, Waze, que muestra aún más información en tiempo real. Los conductores pueden poner incidencias encontradas en la carretera y radares en determinados lugares del mapa. gps en coche inteligente

Música para amenizar el trayecto en el coche

La música hace que tengamos una mejor experiencia al volante y, además, nos mantiene activos al volante, evitando distracciones. Existes numerosas aplicaciones para realizar esta tarea. La música en streaming es lo que más se utiliza hoy en día. Aplicaciones como Spotify, Deezer, Apple Music o Amazon Music pueden ser conectadas al coche para reproducir música automáticamente, además, con acceso a millones de canciones. En algunas de estas aplicaciones se puede escuchar también podcast y existen otras que son exclusivas para esto, como Pocket Casts y Audible, con una interfaz muy sencilla para encontrar fácilmente el podcast que más te guste navegando por sus bibliotecas.

Contestar mensajes de forma segura sin distracciones al volante

Como hemos dicho antes, el coche inteligente te facilita realizar acciones sin distraer al conductor y sin quitar el ojo al volante y la carretera. Con las aplicaciones más comunes de mensajería, como WhatsApp, Telegram y Facebook Messenger, se puede contestar a mensajes con asistentes automáticos que permiten hablar en voz alta sin necesidad de escribir con la pantalla, además de que te lee los mensajes.

Promociones destacadas


Utilizamos cookies propias y de terceros para permitir la navegación por la página web y la utilización de los servicios ofrecidos en ella. Al pulsar el botón "Acepto" consiente dichas cookies. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información. Aceptar Más información
¿Necesitas algo?
Nuestro equipo de asesores responderán tus dudas
Prueba tu futuro coche
No importa el modelo que quieras probar
Conduce tranquilo
Dispones de la garantía de Renault
Necesitas financiar
Disponemos de varias opciones.