8 claves para financiar un coche y salir ganando

Compartir


Comprar un coche es sin duda una de las decisiones más importantes de toda tu vida. Supone un esfuerzo increíble, muchas horas de trabajo y miles de euros a gastar. Así que si estás pensando en esto lo mejor es que estés al tanto de todas las claves para financiar un coche y salir ganando. Adquirir un vehículo nuevo a crédito requiere prudencia, paciencia y mucha investigación del mercado si en realidad deseas sacarle provecho a cada euro invertido. La financiación de un coche es algo serio y por eso debes dominar las claves para cerrar una negociación con éxito. Bien sea que vayas a comprar un coche nuevo o un vehículo de ocasión financiado, no está de más que averigües cuáles son las estrategias o pasos a seguir para conseguir una oferta o una financiación inmejorable. Algunos de ellos son tan básicos que puedes deducirlos haciendo uso de tu sentido común, pero otros requieren un poco más de investigación y análisis para no dejarle espacio a las fallas o fracasos. Descubre cómo financiar la compra de tu coche y salir ganando a la vez.  

Financiar un coche: requisitos a tener en cuenta

A la hora de financiar un coche son diversos los factores que debes valorar. Ten en cuenta que la financiación requiere de una cierta constancia en unos pagos y no debes dejar en el aire ningún apartado. Conoce los requisitos necesarios para financiar un vehículo.

Presupuesto desglosado:

El primer paso es averiguar el precio en el portal del fabricante. Asegúrate de saber todos los detalles del vehículo: equipamiento, motor y afines; esto te permitirá estar mejor informado al momento de visitar la agencia o el concesionario. Otro punto importante es que el presupuesto incluya un desglose minucioso, no te conformes con que el agente de ventas solo incluya el precio base, debes ser acucioso y pedirle que también te incluya los datos generales y específicos del coche, así como los costos asociados a la matriculación y a la entrega. El objetivo de esta petición es que puedas saber qué regatear al momento de cerrar el trato y que conozcas a ciencia cierta todo lo que te costará obtener tu coche a crédito. Recuerda que siempre hay letras pequeñas que las personas suelen ignorar porque los agentes autorizados no las mencionan y al final terminas pagando cuotas más altas de lo esperado.

Domina el arte de la comparación:

Aunque no lo creas, los precios pueden ser más o menos elevados dependiendo del concesionario visitado. En palabras más simples, no es lo mismo comprar un coche en Madrid que en una provincia cercana. Si estás en Murcia puedes visitar Talleres Lemans, allí cuentan con una zona de ventas de vehículos nuevos y de ocasión y también podrás conseguir toda la gama de vehículos de agencia así como aquellos de ocasión multimarca que mejor satisfagan tus requerimientos o necesidades. Comparar requiere tiempo, pero al final verás que cada hora invertida en realizar este trabajo comparativo habrá valido la pena. Lo recomendable es que visites tantos concesionarios como puedas para que tengas suficiente material: marcas, modelos, características y ofertas. Asimismo, no puedes dejar a un lado el factor de las temporadas del año. Esto significa que te saldrá mejor financiar un coche en enero que durante la época navideña durante la cual los precios suelen dispararse. Aquí también entra en juego el estatus del punto de venta. Si éste no ha alcanzado su cupo y se aproxima el cierre del ejercicio es muy probable que la agencia esté más dispuesta a negociar contigo ya que le interesa llegar a las cifras estipuladas.

No escatimes en pedir descuentos

Si algo debes hacer para financiar un coche y salir ganando es pedir descuentos. Estate atento a los momentos más apropiados para lograrlo durante la fase de negociación. Estos suelen darse durante la etapa inicial y si cumpliste con el primer paso entonces llevarás una ventaja. Conocer el presupuesto y las comparativas es fundamental si deseas ganarle al agente. La investigación de mercado es tu as bajo la manga si pretendes lograr descuentos considerables. Inténtalo hasta que alcances el objetivo, inclusive si estás a punto de firmar el contrato.

Condiciones claras

Financiar un coche no es una tarea fácil y menos si los términos de la financiación no te quedan bien claros. Debes cerciorarte de entender todas y cada una de las condiciones previstas y de que las mismas queden sentadas por escrito; no basta con que te las expliquen personalmente, el registro en papel es sumamente útil y necesario. En este punto debes estar más atento y precavido que antes, especialmente porque los concesionarios tienen sus técnicas y estrategias para confundir a los clientes, no para estafarlos, sino para evitar explicarles claramente el hecho de que el precio final pudiese sufrir una oscilación considerable por motivo del cobro de seguros de vida, entre otros recargos.

Coches matriculados

Financiar un coche que esté en exposición o que ya haya sido matriculado es una excelente opción para ahorrar dinero. Sí, como lo lees, su precio tiende a ser más bajo en estos casos, pero la desventaja es que no serás capaz de elegir ni su color, ni otros equipamientos adicionales. No obstante, si esas condicionantes no te quitan el sueño ni te perturban, entonces no lo pienses más y sigue adelante, todo sea por ahorrar unos cuantos euros, ¿cierto?

Plazos cortos

Si estás pensando pedir un préstamo para vehículo deberías optar por la fijación de plazos cortos, aunque de primera mano esto pueda parecerte insensato. Ten en cuenta que a mayor plazo, mayor cantidad de intereses terminarás cancelando y ciertamente esto dista de ser un mecanismo rentable. Un simulador de préstamos puede ser tu mejor aliado en estas circunstancias. Los plazos cortos vienen con unas tasa de interés más baja, de modo que los especialistas sugieren que te tomes en serio el hecho de financiar un coche a corto plazo (en cuatro o cinco años aproximadamente).

Pagos sustanciales

Los coches a crédito ameritan un trato especial. Se sugiere que desde el principio des pasos firmes, y uno de ellos consiste en fijar un pago inicial sustancioso. Esto evitará que tus cuotas mensuales sean muy elevadas, al punto de que no puedas pagarlas en algunas oportunidades. Otra clave es intercambiar un vehículo viejo para lograr una cuota mensual asequible y que no suponga un golpe fuerte a tus finanzas. Aquí es válido recordarte que esta es una opción viable en Talleres Lemans.

Presta atención a tu historial de créditos

Este aspecto es increíblemente relevante al momento de pedir una financiación de coches porque los bancos suelen darles prioridad a aquellas personas que cuentan con un buen historial crédito. Si este es favorable significa que el riesgo es menor y eso impulsa a las entidades prestamistas a darle luz verde a tu petición. Sin embargo, no todo está perdido si tu historial no es tan bueno como te gustaría, pero sin duda pagarás intereses más elevados porque te considerarán de “alto riesgo”. El secreto está en echarle un vistazo a tu histórico de créditos antes de solicitar el préstamo; esto te evitará recargos y además de dará la oportunidad de mejorarlo. Así cuando te toque financiar tu coche tendrás la seguridad de que todo estará en orden y controlado. Ahora ya conoces los trucos para financiar un coche. Aplícalos y sal ganando en tu inversión.

Promociones destacadas


Utilizamos cookies propias y de terceros para permitir la navegación por la página web y la utilización de los servicios ofrecidos en ella. Al pulsar el botón "Acepto" consiente dichas cookies. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información. Aceptar Más información
¿Necesitas algo?
Nuestro equipo de asesores responderán tus dudas
Prueba tu futuro coche
No importa el modelo que quieras probar
Conduce tranquilo
Dispones de la garantía de Renault
Necesitas financiar
Disponemos de varias opciones.