¿Cuándo debo cambiar de coche?
Publicado el 15 de octubre de 2020
Compartir
Los coches tienen una vida útil mínima y máxima, que varía según la marca y el modelo de coche. Es importante saber cuándo hay que cambiar de coche a uno nuevo y hay muchos factores que condicionan su funcionamiento y no es fácil determinar cuál es su vida útil exacta y cuánto se puede alargar su durabilidad. Estos estándares del motor suelen estar entre un mínimo de 150.000 km y un máximo de 250.000 km aproximadamente, dependiendo de otros factores.
Entre las razones que pueden condicionar el estado del vehículo, podemos hablar del mantenimiento, el uso y la forma de conducir y el clima. Evidentemente el coche tendrá más posibilidades de durar más tiempo si pasa todas sus revisiones regularmente, si tiene una conducción suave y buena, sin frenazos y aceleraciones bruscas y si no sufre con temperaturas severas.
El riesgo de fallecimiento en automóviles que tienen entre 10 y 14 años de vida es casi el doble a un vehículo que tiene un máximo de 4 años. Los coches más antiguos pueden tener ventaja en calidad de fabricación, pero en seguridad están muy atrás.
Además de estas razones, en Talleres Le Mans te damos claves para responder a tu pregunta: ¿Cuándo debería cambiar de coche?
Si tienes un coche con más de 7 o 10 años y encuentras varios de estos problemas, lo más recomendable es cambiar de coche. En Talleres Le Mans de Murcia contamos con vehículos nuevos para renovar el coche, así como vehículos de ocasión.
Señales que indican que necesitas cambiar de coche
- Ruidos extraños cuando se arranca o cuando está en marcha
- La temperatura del motor no es estable.
- Vibraciones en el volante, los pedales, la transmisión...
- Si las pérdidas de fluidos o sudoraciones por juntas tienen cada vez más frecuencia
- Hay ruidos y holguras en la dirección, suspensión, transmisión, embrague o frenos en la circulación.
- Sale humo negro por el tubo de escape, síntoma de que el motor quema mucho combustible.
- Tiene pequeñas averías pero con mucha frecuencia.
- La carrocería está en mal estado, con golpes u oxidada.
- Defectos en el interior de funcionamiento, roturas o está sucio y en mal estado.
Si tienes un coche con más de 7 o 10 años y encuentras varios de estos problemas, lo más recomendable es cambiar de coche. En Talleres Le Mans de Murcia contamos con vehículos nuevos para renovar el coche, así como vehículos de ocasión.