Consejos prácticos para mantener la pintura de tu coche como nueva

Compartir


Indudablemente todos deseamos que la pintura de nuestro coche se mantenga como cuando lo compramos, pero por muchas razones externas, esta se va deteriorando con el pasar del tiempo. Sin embargo, existen algunos consejos prácticos para mantener la pintura del coche siempre como nueva y en perfecto estado. Aunque la pintura es una de las partes más resistentes y duraderas del vehículo, esta no se encuentra libre de ser dañada por el tiempo y los factores ambientales. El sol, la contaminación, el polvo son solo algunas de las razones por las que va perdiendo el brillo y termina dañada.

Veamos estos prácticos consejos para mantener la pintura del coche como nueva.

Evita usar paños en seco cuando limpies el coche.

Cuando el vehículo se llena de polvo y no tienes tiempo de lavarlo a profundidad, es recomendable eliminar el mismo con un paño húmedo, evita usar un paño seco ya que resulta ser perjudicial porque ocasiona pequeños casi imposible de ver en la pintura. 

Lava tu coche con frecuencia moderada.

Es recomendable lavar el coche mínimo una vez cada dos semanas. En el caso que no tengas el espacio físico o el tiempo para lavar tu mismo tu vehículo, siempre puedes acudir a un centro de lavado donde los resultados son óptimos y se encargan del mejor cuidado y limpieza de este.

Mantener protegida la pintura con abundante cera para coches.

Para que el color y brillo de la pintura de tu vehículo se mantenga como nueva, es importante aplicar una cera de calidad, hay en el mercado muchos tipos y diferentes marcas, hay desde ceras liquidas, cera en pasta y ceras en aerosol las cuales crean una capa protectora contra el polvo y la humedad. Estas son recomendables de aplicar una vez al mes, siempre eliminando la capa anterior. Tu automóvil parecerá como recién comprado.

Aplicar pulida profesional a la pintura

Con el correr del tiempo es normal que la pintura del coche vaya perdiendo el color y poco a poco aparezca el notable desgaste. Cuando eso suceda es recomendable acudir a profesionales en pulido de pintura, estos se encargarán con equipos especializados a eliminar cualquier detalle y revivirán el color perdido del coche. Por ningún motivo dejes en las manos de personas que no sean especialistas la labor de pulir profesionalmente tu vehículo.

Elimina los residuos dejados por las aves

Cuando aparcas tu vehículo en la calle, corres el riesgo de que este sea atacado por los residuos de las aves, si esto te ocurre, de inmediato debes armarte de un paño húmedo y eliminar los mismos no debes dejarlo pasar y esperar por mucho tiempo para limpiarlos ya que una vez seco es más difícil de eliminar.

Estaciona tu coche en un sitio seguro y protegido de la intemperie

Este es un punto clave si deseas mantener la pintura del coche en condiciones óptimas, no solo estarás cuidando de esta, también cuidaras de interior del vehículo ya que los rayos solares tienden a deteriorar el cuero de los asientos. Si bien es cierto que por naturaleza los vehículos se deprecian, es necesario que hagamos todo lo que este a nuestro alcance para conservar y mantener el mismo en las mejores condiciones, por lo que es las revisiones y servicio técnico preventivo es importante.

Promociones destacadas


Utilizamos cookies propias y de terceros para permitir la navegación por la página web y la utilización de los servicios ofrecidos en ella. Al pulsar el botón "Acepto" consiente dichas cookies. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información. Aceptar Más información
¿Necesitas algo?
Nuestro equipo de asesores responderán tus dudas
Prueba tu futuro coche
No importa el modelo que quieras probar
Conduce tranquilo
Dispones de la garantía de Renault
Necesitas financiar
Disponemos de varias opciones.