Consejos para cuidar tu coche en primavera

Compartir


Aunque para muchas personas es una de las estaciones más bonitas del año, los coches no la pasan tan bien, especialmente su carrocería. Esta temporada tiene muchas consecuencias negativas a causa de la eclosión de la naturaleza, por eso, es importante que aprendas a cuidar tu coche en primavera, para lo que te daremos unos muy buenos consejos que puedes poner en práctica.

Claves para cuidar tu coche en primavera

No es nada complicado, ni tampoco afectará tu bolsillo de ninguna manera. Solo debes prestar atención al sitio donde estacionas tu vehículo, llevar un control un poco más estricto y mantener una buena limpieza, ya que hay muchos agentes externos que provocan mayor suciedad, como las lluvias de mosquito, polen y resina de los árboles. Ten en cuenta:

Evita dejar tu vehículo mucho tiempo expuesto al sol

Los rayos del sol causan daños en todo el coche, incluyendo la pintura, las partes metálicas y plásticas, incluso en los neumáticos.

Aparca tu coche lejos de los árboles

Procura aparcar tu coche lejos de los árboles, y en caso de que no puedas evitarlo, protégelo con una funda, esta es la única manera en que realmente puedes evitar que aparezcan manchas de resina. En caso de que suceda, límpiala cuanto antes para evitar que se endurezca más y sea más difícil quitarla, si lo dejas mucho tiempo, puede que la única solución sea pulir la zona en un especialista o comprar productos de limpieza específicos. Para eliminar la resina del coche cuando ha pasado poco tiempo, utiliza agua caliente a presión. Como tip, puedes hacer uso de aceite de oliva, aplicándolo sobre la mancha y dejándolo actuar durante 5 minutos, para luego frotar con un trozo de microfibra.

Escobillas y liquido limpiaparabrisas

Mantén las escobillas hasta el verano y procura tener siempre un nivel adecuado de líquido limpiaparabrisas. En primavera, es muy común que se estampen mosquitos en el parabrisas, dejando una gran mancha que entorpece la vista. Sin el líquido, solo se expandirá la mancha, generando una peor visión.

Limpia el coche con mayor frecuencia

Lo más recomendable es lavar el vehículo a mano con sistemas a presión, que no conllevan rozamientos y no generan daños en la carrocería. A su vez puedes llegar a zonas complicadas, donde una máquina de rodillos no llegaría.  En caso de que optes por el túnel, realiza una limpieza previa para retirar restos de suciedad, de lo contrario la pintura puede verse afectada. Elimina cuanto antes el excremento de los pájaros, ya que el ácido que contiene puede dañar la pintura gravemente, hasta el punto de cambiar el tono del color. Utiliza abundante agua y coloca un trapo húmedo encima durante unos minutos, así será absorbido.

Verifica la presión de los neumáticos

Comprueba que llevas la presión correcta según el fabricante, o ajústala en caso de que sea necesario. Esto te permitirá alargar la vida útil de los neumáticos, aumentará la seguridad al manejar y reducirá el consumo. Como consejo final, no está de más decir que realices un buen control respecto al mantenimiento del vehículo. Si quieres salvarte de las averías, no retrases la revisión y confía en los expertos de la mecánica.

Promociones destacadas


Utilizamos cookies propias y de terceros para permitir la navegación por la página web y la utilización de los servicios ofrecidos en ella. Al pulsar el botón "Acepto" consiente dichas cookies. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información. Aceptar Más información
¿Necesitas algo?
Nuestro equipo de asesores responderán tus dudas
Prueba tu futuro coche
No importa el modelo que quieras probar
Conduce tranquilo
Dispones de la garantía de Renault
Necesitas financiar
Disponemos de varias opciones.