Cómo poner las cadenas del coche

Compartir


Son muchas las situaciones complicadas, a las que tiene que hacer frente un conductor, pero sin duda la nieve es una de ellas. Con el desplome de los termómetros, nos podemos encontrar con este fenómeno en cualquier momento y más vale que vayamos preparados. En esta situación, lo más importante es conseguir una buena tracción de las ruedas, por eso se aconseja colocar cadenas.

TIPOS DE CADENAS PARA NIEVE

  • Cadenas clásicas
  • Cadenas textiles
  • Cadenas mixtas

CADENAS CLÁSICAS

Son las más conocidas y usadas, aproximadamente desde principios del siglo XX. Estas cadenas están elaboradas con acero, con eslabones entrelazados y constan de unos tensores manuales, para la perfecta adaptación al neumático. Habitualmente estas son las más económicas del mercado, aunque si queremos tensores automáticos, tocará pagar un poco más. La ventaja de estas cadenas de nieve, no es solo por su precio, también son las más resistentes y duraderas, en su contra juega que son las más complicadas de instalar y resultan ruidosas. Las cadenas de acero pueden ser a su vez de dos tipos:
  • Cadenas transversales
  • Cadenas de rombos

Colocación cadenas acero

Las cadenas se colocan siempre en las ruedas motrices, que son las que dan fuerza del motor al asfalto, en caso de tener un coche 4x4, deberán poner cadenas a las 4 ruedas. En primer lugar se extienden las cadenas sobre el asfalto, asegurándose de que están completamente desenrolladas y sin ningún trozo atado. La segunda parte es estirar el cable de acero, por detrás del neumático y engancharlo, ir estirando las cadenas sobre el. Desplazamos el coche unos centímetros, para que las cadenas cubran totalmente, la rueda. Una vez que están perfectamente colocadas, enlazamos los enganches con los tensores. Si el tensor es manual, debemos andar con el coche unos metros y volver a bajarnos, para tensarlos, si son automáticos, solo debemos iniciar nuestra marcha.

Colocación cadenas textiles

Las cadenas textiles son mucho más sencillas de colocar, aunque bien es cierto, que son bastante más caras y además tienen una vida útil menor. Se comienza desde la parte alta del neumático a enfundar, quedando perfectamente acoplado el tejido a la rodadura. Para que podamos hacerlo con más facilidad, tendremos que desplazar un poco el coche, para ir poniendo bien la funda en toda la rueda. Es muy importante retirarlas, en cuanto desaparece la nieve, ya que se rompen de manera usual, al rozar con el asfalto y además hay que lavarlas tras cada uso.

Colocación cadenas mixtas

Las cadenas mixtas son las más caras de todas, aunque sin duda alguna son las más eficaces y rápidas de poner. Se colocan en el suelo, asegurando que están bien estiradas y basta con tirar del aro de nylon, de detrás de las cadenas y colocarlas sobre las ruedas, empezando desde arriba. La marcha del vehículo hará, que queden perfectamente acopladas. Sea cual sea la elección, no deje de llevar unas cadenas en su maletero. Las multas por no usarlas, pueden suponer un susto. Si tiene dudas, no deje de consultar con su mecánico.

Promociones destacadas


Utilizamos cookies propias y de terceros para permitir la navegación por la página web y la utilización de los servicios ofrecidos en ella. Al pulsar el botón "Acepto" consiente dichas cookies. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información. Aceptar Más información
¿Necesitas algo?
Nuestro equipo de asesores responderán tus dudas
Prueba tu futuro coche
No importa el modelo que quieras probar
Conduce tranquilo
Dispones de la garantía de Renault
Necesitas financiar
Disponemos de varias opciones.