Cómo eliminar arañazos del coche
Publicado el 5 de noviembre de 2020
Compartir
No hay nada peor que descubrir que tu coche tiene un nuevo arañazo o un roce. Ya sea un rasguño leve o un hundimiento de la chapa. Por eso a todos nos gustaría saber cómo eliminar arañazos del coche para estos casos. De esta forma, se puede resolver fácilmente sin necesidad de acudir a alguna costosa reparación de la carrocería en un taller. A continuación mostraremos una guía para eliminar los rayones del automóvil.
Cómo eliminar rayones o arañazos del coche con pasta de dientes
En primer lugar, debes comprobar cuán profundo es el golpe pasando los dedos para comprobar su volumen. Si las uñas no se enganchan, el rasguño está en la capa de pintura y la pasta de dientes puede ayudar. Una vez comprobado esto:- Lavar y secar el agua afectada. Así se evita que que se acabe manchando más el coche restregando la suciedad y empeorando el rasguño. Usar agua tibia y jabón y luego enjuagar antes de secar con un paño limpio.
- Utilizar un paño humedecido y pasta de dientes. Utilizar pasta de dientes blanqueadora si es posible, en su defecto, otra pasta de dientes que tengas por casa.
- Frotar la pasta de dientes en el rasguño con un movimiento circular, aplicando la presión suficiente para asegurarse de que la pasta de dientes se distribuye bien por el área afectada.
- Enjuagar bien la zona con agua y jabón para asegurarse de eliminar el exceso de pasta de dientes y luego secar con un paño de microfibra seco.
Utilizar un pulidor o pasta polish para rasguños del coche
Si el daño es más profundo y ha traspasado la capa de pintura, es posible que prefieras dejar de lado la pasta de dientes y utilizar un pulidor o eliminador de arañazos de coche. Si vas a utilizar un producto para eliminar arañazos prueba utilizar los siguientes pasos.- Lavar y secar la zona afectada para asegurarse de que no termine frotando escombros o suciedad en el rasguño y empeorando. Usar agua tibia con jabón y luego enjuagar antes de secar con un paño limpio y seco.
- Antes de aplicar cualquier agente de eliminación de rayones, leer las instrucciones del fabricante y verificar si se vende alguna herramienta de pulido para utilizar sobre la pintura.
- Aplicar el producto sobre el rasguño y distribuir.
- Frotar el producto con un movimiento circular y no cambiar de dirección.
- Eliminar exceso del producto que se quede en el coche. Limpiar con un paño de microfibra limpio.