Ayudas para cambiar de coche
Publicado el 30 de noviembre de 2018
Compartir
Cambiar de coche es algo, que nos planteamos a menudo, pero que nos cuesta mucho decidir.
Es importante, a la hora de plantearnos la idea, tener muchas cosas en cuenta, una de ellas es si podemos beneficiarnos económicamente,de algún plan.
Las ayudas del Gobierno para renovar el parque automovilístico, llevan funcionando muchos años, aunque no siempre han sido iguales.
Plan Movalt
Movalt es el acrónimo, de movilidad alternativa,
Es el plan que puso en marcha el gobierno, para conseguir que los conductores, vayan adaptando sus vehículos, a las nuevas exigencias.
Un programa dotado con 35 millones de euros, dedicado a la compra de coches alternativos (híbridos y eléctricos) y a la instalación de puntos de recarga.
En el mes de Junio concluyó, siendo un absoluto éxito y valorado muy positivamente por todos.
Plan Vea
El plan VEA (vehículos energía alternativa), va enfocada de nuevo. a ese tipo, de vehículos.
En este caso como ya ha sucedido en otras, va enfocado en dos ramas, la de la compra de vehículos y la de inversión en infraestructuras.
Unos 16,6 millones de euros se quieren destinar a la compra de híbridos, eléctricos, GNC y GLP., ayudas de unos 5.000 euros aproximadamente, en la compra.
También se va a hacer una importante inversión, en las infraestructuras necesarias, unos 20 millones van a ir dirigidos, a colocar puntos de recarga, en zonas no residenciales : Parking, universidades, polígonos industriales, centros comerciales…
Las red de carreteras y vías públicas, van a ser otras beneficiarias de este tipo de ayudas, ya que la instalación, comienza a ser una realidad.
Otra de las ideas es ayudar a empresas privadas, para colocar puntos de recarga, así como subvencionar los vehículos pertenecientes a pymes. Según el tipo de empresa y la inversión que realice, podrán tener un 40% incluso 60% en ayuda.
Se busca modernizar el parque móvil y acabar con la emisión de CO2. España debe cumplir el protocolo mundial del cambio climático y en eso se está centrando actualmente.
Parece que para 2020, podría volver el plan Renove, descatalogado en los últimos años por el gobierno, pero que de forma particular, han seguido haciendo algunas marcas.
Sin duda, ha sido uno de los que más ha ayudado a los clientes y fabricantes, además de conseguir, quitar de circulación coches “ muy mayores”.
Si está pensando cambiar su coche, lo fundamental es ponerse en manos de expertos, que le asesorarán para su decisión.
Estamos en tiempo de cambio y no podemos quedarnos, fuera de él.