neumaticos-renault

Los neumáticos en el punto de mira

Talleres Lemans neumáticos 0 Comments

Los neumáticos, están en el punto de mira de la UE, como protagonistas de la lucha, por acabar con las emisiones de CO2.

Tras la lucha con los carburantes, ha llegado el momento de regularizar la comercialización de los neumáticos.

El próximo 1 de Noviembre se prohibirá la venta de los menos eficientes, por lo tanto los que llevan la “F” en la etiqueta energética, en el apartado resistencia a la rodadura, dejarán de usarse.

También sucederá con los de “E” de camionetas cuyo coeficiente de resistencia a rodadura, sea mayor de 9.

Evitar las emisiones de C02, se ha convertido en un caballo de batalla, cuando el neumático es menos eficiente, se consume más combustible y las emisiones son mayores, de ahí la medida adoptada.

La etiqueta del neumático,lleva en vigor en España desde Noviembre de 2012, aunque la mayoría de conductores, desconocen su existencia.

Tiene tres apartados: adherencia al pavimento mojado, sonoridad y resistencia a la rodadura.

Etiqueta-ecologicaFuente: Michelín 

La compra de neumáticos, debe ser responsable, en un taller que ofrezca todas las garantías de legalidad y seguridad.

La valoración en el etiquetado empieza en la “A”, siendo considerados los neumáticos de máxima calidad, ya que tienen menos oposición a la rodadura.

Si adquirimos neumáticos de clase “F” antes del 1 de Noviembre, no tendremos ningún problema para circular con ellos, porque lo que se va a prohibir es su venta, no la circulación.

Bien es cierto que si tenemos que hacer ahora el cambio, deberíamos pensar en esto, ya que los de mayor eficiencia energética, tienen más durabilidad y su calidad, aporta mayor seguridad en la conducción.

El estado de los neumáticos, es fundamental y debe ser algo en lo que pongamos especial atención, sobre todo en esta época que comienza, donde los fenómenos atmosféricos como la lluvia o la nieve, pueden ponernos en apuros.

Preguntar sobre la calidad, ya es una obligación.

Compartir este contenido en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *