Evitar accidentes de tráfico, medidas, prevención y consejos

Talleres Lemans Seguridad 0 Comments

Cada año el tercer domingo del mes de noviembre se celebra el “Día Mundial del Recuerdo de Víctimas de Accidentes de Tráfico”. El 90 % de los siniestros viales se deben a factores humanos. En ocasiones, acciones tan simples como colocarse el cinturón de seguridad hacen la diferencia entre la vida y la muerte.

Si estamos detrás del volante la responsabilidad y vida de las personas que llevamos a bordo como la de los demás conductores es nuestra, es por ello que en tallereslemas.com hemos pensado en brindar los siguientes consejos, medidas y como prevenir y evitar accidentes de tráfico.

Qué debo hacer para evitar accidentes de tráfico

Con solo asegurarte de seguir unas recomendaciones básicas, es completamente seguro que puedes reducir las posibilidades de sufrir un accidente de tráfico grave. A continuación, encontraras algunas de ellas:

Mantenimiento del auto

Uso del cinturón de seguridad

  • El uso del cinturón de seguridad es una de las primeras acciones que deben tomar al momento de subir a un automóvil, verificar que todos los pasajeros lo usen es primordial para asegurar el bienestar de todos los ocupantes del vehículo.

No hables por móvil si estas conduciendo y si es necesario usa manos libres:

  • Una de las principales causas de accidentes de tráfico es el uso indebido del teléfono móvil cuando se conduce, por lo que es recomendable no usarlo, pero si es necesario debes emplear el uso de manos libres únicamente, no leas mensajes de texto.

Respetar las normas de circulación

  • Aunque es una de las principales normas del buen conductor y la misma debe acatarse al 100% evita cambiar de carril de manera brusca, no adelantes por la parte derecha de tu automóvil y mantén una distancia adecuada.

No conducir si has ingerido alcohol

  • Aunque esté es uno de los mensajes que más bombardean es también una de las mayores causas de accidentes, las incidencias de accidentes de tráfico en conductores que han provocado graves siniestros por haber consumido alcohol no dejan de cesar, por lo que NO DEBES CONSUMIR ALCOHOL si vas a conducir.

Medidas y cuidados con niños menores

  • Los niños menores de 12 años no se les permite ir sentados en la parte delantera del auto, estos deben ir en el asiento trasero y con un sistema de sujeción apropiado a su edad, talla y peso.

Respetarlas señales de transito

  • Es importante mantener una distancia apropiado con respecto al vehículo que te antecede, no debes exceder el límite de velocidad permitida y asegúrate de mantener tu derecha.

Evitar detenerte en lugares inseguros, oscuros y desolados

En conclusión, son muchas las medidas de seguridad y prevención que debemos considerar cuando conducimos un automóvil, recuerda que no solo expones tu vida, también pones en riesgo la de tu familia. Prevenir es evitar.

Compartir este contenido en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *