Consejos para mantener el coche en óptimas condiciones

Talleres Lemans Cuidado del vehículo 0 Comments

El mantenimiento del automóvil es una de las formas de evitar averías en el vehículo, mantenerlo en buenas condiciones es una gran oportunidad para ahorrar dinero al retrasar la compra de un automóvil nuevo. Como dicen, el costo del servicio oportuno puede salvarlo de gastos aún mayores. Es por ello por lo que Talleres Lemas nos hemos dedicado a la tarea de seleccionar valiosos consejos para mantener tu vehículo en óptimas condiciones.

Consejos de mantenimiento de automóviles

El mantenimiento regular del automóvil ayudará no solo a salvar sus finanzas, sino también evitará fallas imprevistas, pasemos a revisar los siguientes consejos que ayudaran a mantener el vehñiculo en perfecto estado por mucho más tiempo.

Lubricación de las bisagras de la puerta del automóvil

Este consejo no es un hecho que prolongará la vida útil del automóvil, pero definitivamente mantendrá los nervios del propietario en orden. Chirriar al abrir y cerrar la puerta es molesto, y si el problema es continuo, las puertas y las bisagras difícilmente se abrirán. Esta deficiencia se repara fácilmente con grasa para puertas de automóviles a base de litio. También es muy económico.

Sustitución del filtro de aire del motor

El deterioro del filtro de aire puede determinarse visualmente por la presencia de suciedad en el exterior. Afortunadamente, los filtros se reemplazan simplemente. La instalación de un nuevo filtro de aire aumentará el flujo de aire en los cilindros del motor, mejorando la calidad de la mezcla de gas y aire, lo que agregará potencia a su automóvil.

Verifique la presión de los neumáticos

Los neumáticos son la única parte del automóvil que está en contacto continuo con la carretera. Regular la presión exacta recomendada garantiza la seguridad del viaje. Dependiendo de la presión en el neumático, las propiedades de acoplamiento con la carretera cambian, es por ello por lo que es importante mantener una revisión constante de estos.

Reorganizar las ruedas del auto

Al intercambiar las ruedas en los ejes, se puede lograr un aumento significativo en el kilometraje de los neumáticos a largo plazo. Para este servicio y precauciones de seguridad, necesitará dos gatos confiables y una llave para aflojar las tuercas de la rueda.

Reemplazo de cables de alto voltaje en bujías

Los cables de las bujías son un componente esencial de un motor. Conducen decenas de miles de voltios desde la bobina de encendido hasta las bujías. Con el tiempo, el calor y la vibración pueden dañar el aislamiento o romper los cables, lo que provocará fallas en el encendido del automóvil o empeorará su rendimiento. Reemplazar los cables de encendido es una tarea simple, por lo que cualquier conductor puede hacerla.

Reemplazo de la bujía

Esta es una buena idea si ya has abierto el capó para realizar tareas de mantenimiento preventivo, aunque en algunos coches se necesita cierta habilidad para llegar a las bujías y una llave especial.  Las bujías en mal estado repercuten directamente en una disminución en el consumo de combustible y un aumento en el esfuerzo del motor.

Sistema de frenos del coche

Los entusiastas de los automóviles que desean ahorrar dinero pueden reemplazar fácilmente las pastillas de freno. Y si utilizan las instrucciones de mantenimiento del automóvil, puede reemplazar fácilmente los discos y tambores.

Fechas de reemplazo del filtro de combustible

Como se indicó anteriormente, el aire limpio es importante para el motor y el combustible limpio. Cambiar el filtro de combustible ayudará a mejorar el rendimiento del automóvil y evitará daños a la bomba de combustible.

Un filtro sucio limita el suministro de combustible a las boquillas del motor, lo que conduce a su falla y reparación costosa del sistema de combustible. Las reparaciones complejas se pueden evitar simplemente reemplazando el filtro.

Cambio de aceite del motor

Cambiar el aceite de motor en el motor es una forma simple y efectiva de mantener el rendimiento perfecto del automóvil durante muchos años. Un buen lubricante protege los componentes internos de los efectos nocivos del calor, la fricción y los subproductos de la quema del combustible. Un buen filtro de aceite atrapa las partículas y evita daños dentro del motor.

Mantenimiento del sistema de enfriamiento

A altas temperaturas ambientales negativas y positivas, es extremadamente importante mantener el sistema de enfriamiento en orden. El refrigerante viejo no protegerá contra temperaturas extremas.

Lavar el sistema de enfriamiento para eliminar la suciedad y la corrosión, que pueden obstruir pequeños orificios en el radiador o la unidad del termostato, lo que provocará el sobrecalentamiento del motor del automóvil.

Aceite de transmisión y cambio de filtro

Las transmisiones, especialmente las automáticas, son muy exigentes con los términos del servicio. Los conductores que desean evitar altos costos deben cambiar regularmente el aceite y el filtro del engranaje en la caja de engranajes.

Las unidades de cambio automático son uno de los mecanismos más complejos en los automóviles modernos. El aceite limpio y fresco es esencial para que estas piezas funcionen sin averías.

Esperamos que estos sencillos consejos para mantener el coche en óptimas condiciones le sean de gran utilidad; puedes leer este y otros artículos de utilidad en nuestra página Web.

Compartir este contenido en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *