Coches inteligentes ventajas

Coches inteligentes: una nueva era

tallereslemans taller 0 Comments

Hace algunos años solo soñábamos con lo que podría hacer la tecnología y nos imaginábamos un mundo de muchas posibilidades y comodidades. Hoy en día eso está más cerca de la realidad. Con los avances tecnológicos se pueden lograr muchas cosas, y una de ellas son los coches inteligentes que nos permiten tener una conducción más segura y conectarnos con otros vehículos.

Muchas compañías de vehículos ya han implementado nuevos sistemas de conducción, como por ejemplo la conexión permanente a internet y, actualmente, se encuentran trabajando en hacerlos más interactivos, como  la comunicación mediante red de GPS, de satélite, sensores, cámaras e incluso software de reconocimiento del conductor.

No es descabellado pensar que en unos cuantos años, los coches inteligentes puedan llegar a conducirse a sí mismos, solo con programar las rutas con la ayuda de un robot. Es más, incluso ya hay prototipos de este sistema que contribuyen a la seguridad en las calles y así disminuir los accidentes automovilísticos.

Los coches inteligentes: qué ventajas ofrecen al usuario

Recurrir a un coche inteligente o sistemas inteligentes dentro de tu vehículo no solo va a mejorar tu comodidad. Descubre qué ventajas ofrecen al usuario este tipo de automóviles.

Reconocimiento al conductor

Una de las grandes ventajas que se espera con la llegada de los coches inteligentes es el reconocimiento al conductor gracias a un sistema de reconocimiento fácil y corporal. Esto es de mucha ayuda, ya que el coche tendrá un registro de cada conductor y sabrá su sitio de trabajo, sitios que frecuenta, etc.

Además de reconocer físicamente a los conductores, los coches inteligentes también pueden llegar a conocer el estado de ánimo y saber el tipo de música que prefiere escuchar o incluso puede ayudarnos a trabajar sin tener que estar frente a un ordenador.

Los coches inteligentes tendrán un sistema de internet permanente que te permitirá leer tus correos electrónicos y contestarlos mediante un sistema de micrófonos integrados, lo que nos ayudará a adelantar trabajo sin poner en riesgo nuestra seguridad frente al volante, para hacer de nuestro coche inteligente, un coche autónomo.

Seguridad

Al contar con un coche inteligente son muchas las ventajas en cuanto a la seguridad, ya que pueden estar monitoreados las 24 horas del día, los siete días de la semana mediante una red de la más avanzada tecnología.

Este tipo de vehículos tendrán más cámaras integradas para que puedas visualizar tu coche en todo momento y desde cualquier parte, solo con tener tu teléfono móvil conectado a tu coche inteligente.

El sistema de cámaras también nos puede ayudar a disminuir los accidentes de tránsito, ya que podemos tener una visión panorámica del vehículo.

Los coches inteligentes pueden controlar ciertos aspectos como la velocidad, la temperatura, la presión de los neumáticos, entre otras cosas, que ayudan a hacer que nuestro trayecto en automóvil sea mucho más seguro y placentero, Muchos vehículos ya tienen algunos de estos sistemas implantados, que lo que buscan en darle una mayor comodidad a los usuarios.

Muchos coches inteligentes tienen incorporado un sistema de cansancio, que determina cuándo el conductor debe parar mediante la presión que le aplica al volante. Además se está trabajando en incorporar reconocimiento de movimientos faciales para determinar si el conductor cierra los ojos, incluso con gafas de sol.

Sistema de luces

Actualmente existen vehículos que regulan las luces de forma automática. Cuando cae la noche o el acoche uto entra a algún lugar oscuro como un túnel, automáticamente se encienden las luces.

Además de esto, los coches inteligentes tienen un sistema de luces inteligente. El vehículo encenderá las luces de cruce, ya sea a la izquierda o a la derecha sin que el conductor tenga que hacerlo. El vehículo determinará en qué momento estará en una curva y cuál es la dirección de la misma para avisar a los demás conductores mediante las luces de cruce.

Comunicación

La marca Renault ha estado trabajando en la comunicación con otros vehículos que se encuentren en la vía, esto para que el conductor pueda circular en la carretera de forma más segura.

Cada coche podrá enviar y recibir información en caso de alguna emergencia, mensajes específicos si se presenta algún peligro en la vía para poder alertar a los demás conductores, o algunas condiciones meteorológicas o de tráfico.

Estas señales serán emitidas desde las avenidas y autopistas mediante unos terminales que analizarán los datos recibidos de los vehículos y enviárselos a otros, y así mantener una red de comunicación constante. Incluso en algunas ciudades existe una red de comunicación con los semáforos de las calles que van cambiando sus luces dependiendo del movimiento del tráfico, todo esto con una red conectada a los coches inteligentes.

Se acabaron las llaves

Muchas veces nos pasa que tardamos mucho en salir de casa o de la oficina porque no conseguimos la llave del coche. Podemos pasar horas buscando las llaves y siempre parecen perderse cuando más las necesitamos. Pensando en esto, muchos modelos de automóviles han eliminado las llaves para hacer el proceso de encendido mucho más sencillo para los usuarios. Los coches inteligentes se podrán encender presionando un botón mediante el reconocimiento de la huella dactilar o con una tarjeta magnética autorizada que debe estar en el interior del vehículo para poder encenderlo.

Ya existen prototipos de los robots conductores que se encargan de manejar el coche inteligente gracias a una gran cantidad de sensores, y a una conexión con un ordenador que recibe las señales de la ruta ya establecida. Y de todas las incidencias que se puedan presentar en el camino en tiempo real, este ordenador controla la velocidad, conoce todas las rutas, y envía las señales para que el usuario solo disfrute de su viaje.

Los coches inteligentes nos ofrecen una gran cantidad de posibilidades que ya están a nuestro alcance y otras que se encuentran en periodo de prueba. Sin duda la tecnología nos ayuda a hacer más seguro y más entretenido nuestro viaje en coche.

Es importante que conozcamos todas las posibilidades para poder escoger un vehículo que mejor se adapte a nuestras necesidades y tengamos una experiencia más cómoda y agradable. Incluso hay coches inteligentes que tienen incorporados aparatos para que los niños estén distraídos en el vehículo, como por ejemplo pantallas de televisor conectadas a internet.

En Talleres Lemans puedes conseguir una gran variedad de vehículos que tienen incorporados algunos sistemas que pueden hacer tu experiencia al volante mucho más cómoda, agradable y sencilla. Gracias a esta variedad son capaces de adaptarse a las necesidades específicas de cada cliente para así ofrecernos muchas posibilidades y con la mejor atención y asesoría.

Talleres Lemans se preocupa por ofrecerles lo mejor a sus clientes. Es por esto que en la página web podrás encontrar todos los servicios que ofrece, además de una gran variedad de artículos que pueden ser de tu interés en cuanto al cuidado de tu vehículo, o nuevos avances tecnológicos.

Acepto la política de privacidad

Acepto recibir información comercial

Compartir este contenido en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *