Trastorno por cinetosis: trucos para no marearte en el coche

Redacción Noticias Leave a Comment

Sufrir mareos al viajar en cualquier medio de transporte es una dolencia más habitual de lo que parece. Esta desagradable experiencia convierte tus trayectos en un auténtico suplicio. Por ello, Talleres Le Mans te da una serie de trucos para no marearte en el coche.

Clínicamente conocido como cinetosis, el mareo por movimiento es un trastorno común del equilibrio. Un pequeño órgano del oído interno es el encargado de la orientación espacial de la persona y de informar al cerebro de la posición del cuerpo en el espacio.

Cuando viajamos en un coche estamos sentados, los ojos arrojan diversos datos sobre el exterior, ya que los objetos se mueven a gran velocidad. Esto crea confusión entre los tres sistemas de orientación: vista, equilibrio y músculos, y en consecuencia, provoca que los datos sean incoherentes y no puedan ser asimilados por el cerebro de forma normal.

Síntomas de la cinetosis

A continuación, una serie de síntomas que experimentan los afectados durante trayectos en medios de transporte como barcos, aviones, trenes o vehículos.

  • Náuseas
  • Mareos
  • Sudores fríos
  • Hiperventilación
  • Malestar abdominal
  • Somnolencia
  • Debilidad

Trucos para no marearte en el coche

Ahora que ya sabes qué es la cinetosis y por qué ocurre, sólo te falta saber cómo tratarla. A continuación, te damos una serie de trucos:

  1. Mantener una postura erguida
  2. Mirada al frente (mejor si miramos a un punto en concreto)
  3. Sentarse en el sentido de la marcha
  4. Sentarse en el asiento delantero
  5. Tomar aire fresco
  6. Buscar distracciones: como escuchar música o mantener una conversación
  7. ¡No leer!
  8. Hacer paradas
  9. Evitar comidas copiosas ingerir alcohol antes del trayecto
  10. Raíz de jengibre, muy eficaz para las náuseas
  11. Biodramina Cinfamar, tus aliados contra los vértigos y el mareo
  12. Pulsera antimareos:  consiste en un brazalete elástico con un botón rígido que debe colocarse tres dedos por debajo de la articulación de la muñeca. Ésta estimula un punto de acupuntura, el P6, que según la medicina tradicional china está relacionado con el origen de las náuseas
  13. Dormir
  14. No fumar

Asimismo, la adaptación puede ser una estrategia de gran utilidad para tratar la cinetosis. Es decir, cuanto más a menudo se exponga una persona a la situación que le genera mareo, menos probable será que dicho estímulo provoque una respuesta.

Prueba estos consejos para realizar trayectos en las mejores condiciones. Además, no olvides acudir a tu médico de forma regular para asegurar tu correcto estado de salud.

Compartir este contenido en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *