tipos de vehiculos renault

TIPOS DE COCHE

Talleres Lemans Coches nuevos, Renault 0 Comments

Los diferentes tipos de coches que se ofrecen en el mercado se clasifican según la tipología de la carrocería o según el segmento comercial al que pertenece cada uno de ellos. Si planeas comprar un auto es importante que sepas diferenciarlos, también cuales son las mejores marcas que puedes adquirir, pues un vehículo debe poder satisfacer tus necesidades, y adaptarse con facilidad a tu situación. Si quieres conocer por completo diferentes tipos de vehículos sigue leyendo este post.

¿Cómo diferenciar los tipos de coches?

Algunas veces puede resultar complicado encasillar a un solo modelo dentro de un segmento concreto, esto se debe a que constantemente se crean nuevas proliferaciones de carrocerías, sin embargo, estas son algunas diferencias que ayudan a distinguir uno de otro:

Subcompacto

Son aquellos que cuentan con 3, 4 o 5 puertas, todo depende del tipo de su carrocería. Generalmente se encuentran diseñados para que dentro quepan 4 pasajeros y viajen cómodamente, varían entre los 3,9 y los 4,3 metros de longitud.

Algunos modelos que se ubican en estas características son los Opel Corsa, Ford Fiesta, Kia Rio, Renault Captur o Peugeot 208, aunque algunos de estos también se pueden encontrar dentro de la descripción de la carrocería sedán.

Familiar

Generalmente cuentan con 5 puertas y un techo bastante elevado con la finalidad de elevar el compartimiento de carga. Tal y como su nombre lo indica han sido diseñados para brindar la comodidad necesaria para viajar con toda la familia sin problemas.

De este tipo hay en todos los segmentos, algunos de los más comprados son los Skoda Superb Combi, SEAT León ST, Hyundai i30 CW o el Mercedes Clase E Estate.

Descapotable

Es normal que al momento de hablar de autos descapotables los fabricantes emplean diferentes palabras para describirlos, como roadster, cabrio, spyder, convertible, y te estas preguntando el porqué de esto, cuál es el significado. Es fácil, las mercadologías clasifican las diferencias entre todos ellos según el coste de producción.

Sedán

Aunque muchas veces se les toma como si fueran lo mismo que los berlinas, debes saber que esto es un completo error, los sedán son coches de 3 diferentes volúmenes donde desde el compartimiento de carga no se puede acceder al vehículo, ya que este tapa el maletero que los divide.

Son lo que podrías conocer como modelos de 4 puertas donde el maletero no incluye vidrio, como es el caso de los Audi A3 sedán.

Berlina

Por otro lado, los berlina se caracterizan por tener 3 volúmenes que cuentan con 3 partes, que no se parecen entre sí, habitáculo, capó y maletero. Una de las mayores diferencias con el sedán es que en estos el maletero si incluye media luna trasera, dando acceso al espacio de carga desde la parte interna del auto.

Aunque los tipos de coches pueden ser casi infinitos, ya que con las nuevas tecnologías se han creado varios híbridos, lo cierto es que solo hace falta conocer bien cuáles son las características que estás buscando en un vehículo y compararlas con las clasificaciones que existen y buscar cual se adapta mejor a ti.

Compartir este contenido en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *