fumar en el volante coche

¿Te pueden multar por fumar conduciendo en el coche?

Talleres Lemans Noticias Leave a Comment

¿Te pueden multar por fumar conduciendo en el coche? La respuesta es sí. Pero no está prohibido. Te pueden sancionar, depende de lo que hagas con el cigarro. Y también pueden quitar puntos del carnet de conducir. Como hemos dicho, no está prohibido, pero la DGT sí persigue distracciones al volante desde hace tiempo. El Código de Circulación prohíbe todas las acciones que reduzcan la atención en la carretera y fumar se considera como una distracción.

multa por fumar en el coche

¿Cuál puede ser la multa por fumar en el coche mientras conduces?

Ten en cuenta que encender un cigarro en el coche es una acción que conlleva una distracción de 4 segundos como mínimo, tiempo en el que el coche puede estar yendo a una alta velocidad sin ningún control. Si a eso le sumas el peligro de que la ceniza encendida pueda caer en alguna parte del cuerpo, el riesgo es muy grande.

¿Qué multa te ponen por fumar al volante? Considerado como una distracción, esto puede suponer una multa que llega hasta los 100 euros. Y aún hay más.

Algo que sí está terminantemente prohibido es tirar una colilla por la ventanilla del automóvil. Esto se considerar una infracción grave, que supone una multa de 200 euros y la retirada de 4 puntos del carnet.

Así que ya sabes, evitar fumar en el volante, además de mejorar tu salud y la de tus acompañantes, es esencial para la seguridad en la carretera.

fumar conduciendo

Compartir este contenido en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *