coche automatico

¿Por qué comprar un coche automático?

Talleres Lemans Noticias Leave a Comment

En el mundo del automóvil, siempre está la eterna duda antes de adquirir uno nuevo, sobre si es mejor un coche automático o uno manual. Muchas personas prefieren los automóviles automáticos y otras con marchas, manuales de siempre. Por eso, en este artículo te contamos 5 razones para comprar un coche automático.

Por qué comprar un coche automático

En algunos países como Estados Unidos, el número de ventas de coches automáticos está equilibrado con el de automóviles manuales. En España no sucede así, y es que aunque se vendan coches automáticos, el número de coches con marchas que se venden es muy superior. Si tienes en mente cambiar de coche y no sabes si decidirte entre uno automático o uno manual, sigue leyendo y descubre por qué podrías preferir comprar un coche automático.

  1. Su comodidad
  2. Conducción hecha para todo el mundo
  3. Evita distracciones y aumenta la seguridad
  4. Consume y contamina menos
  5. Diferentes sensaciones

Su comodidad

Los coches automáticos tienen como beneficio bastante notable, su comodidad a la hora de conducirlos. Es la ventaja que más les caracteriza, y es que todo es diferente cuando solo te preocupas por arrancar el coche, acelerar, frenar y poco más. El coche y sus motores realizan el resto, de forma independiente sin que tengas que tocar nada. Y aunque hay conductores que apuestan por la conducción con marchas, la realidad es que con el automático puedes tener una buena conducción con el confort de despreocuparte de una cosa menos.

coche con marchas manual

Conducción hecha para todo el mundo

Si piensas la cantidad de veces que han pisado el embrague, frenado, metido marcha, quitado el pie del embrague, volver a meter una marcha… y así continuamente, puede ser una pesadilla para muchos conductores. Sobre todo, si se trata de conductores noveles y los más mayores que prefieren una conducción más tranquila.

Sin embargo, hay más conductores que también ven como mejor opción contar solo con dos palancas, el freno y el acelador, y no el embrague que tantos problemas da cuando nos estamos sacando el carnet.

Estos pueden ser personas que tienen alguna lesión en el pie, un esguince o una discapacidad y que solo puedan pulsar un pedal al mismo tiempo. Es una forma de adaptar el coche a sus necesidades y con la posibilidad de que en este tipo de coches no tienen que hacer ninguna modificación.

Evita distracciones y aumenta la seguridad

Aunque parezca una tontería, otra razón por la que adquirir un coche automático es el tema de la seguridad. Estos son más seguros en el momento en el que estás conduciendo y tienes que despreocuparte de estar pendiente de más cosas a la vez, y tengas más atención al volante.

A veces, la conducción en ciudades con mucho tránsito y problemas de circulación son más estresantes, por lo que hay personas que prefieren comprar uno de estos automóviles y evitar situaciones como que se cale el coche cuando el semáforo se pone en verde.

Consume y contamina menos

El motivo por el que los coches automáticos son menos contaminantes es un poco subjetivo. Es porque el coche, al realizar las tareas de control de marchas de forma independiente, evita acelerones, llevar una marcha que no corresponde y forzarlo. Estas situaciones son las que hacen más propensos a los coches automáticos a contaminar más, pero no es por el coche en sí, sino por el conductor y su forma de circular.pedal freno acelerador coche automatico

Diferentes sensaciones

Quizá este no sea un motivo de peso para la elección, pero lo cierto es que la manera de conducir de un coche con marchas y otro automático no tienen nada que ver, y son muy diferentes.

Con el primer tipo de coches tiene que estar atento a cada momento a embragar y meter la marcha o quitar el pie, cosa que con los automáticos no sucede. Sin embargo, hay quien disfruta más la conducción con marchas, y quien disfruta más quitándose una preocupación de encima. ¡Es cuestión de gustos!

En Talleres Le Mans puedes ver diferentes coches nuevos o de ocasión, manuales o automáticos.

Compartir este contenido en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *