pelos pequeños neumatico nuevo

¿Para qué sirven los pelos de los neumáticos?

Talleres Lemans Noticias Leave a Comment

Si alguna vez has notado que en un nuevo neumático siempre hay unos pelitos pequeños y te has preguntado para qué sirven, quizá hayas pensado que es para reducir el ruido o la ventilación del aire.

¿Por qué hay pequeños pelos de goma en las ruedas del coche?

En realidad, no tienen ningún propósito en la postproducción, se trata de un resultado del proceso de fabricación de los neumáticos. Existen, además, una serie de mitos sobre ellos, como que tienes que quitar los pelos de las ruedas del coche (no es necesario) o que nunca debes quitar estos pelos (puedes hacerlo).

¿Cómo y por qué se hacen los pelos de los neumáticos del coche?

Los pelos de goma de la rueda se crean durante la fabricación. Para hacer un neumático, se inyecta caucho en un molde y se utiliza presión del aire para esparcir el caucho líquido por todos los rincones del molde. Al aplicar calor y aire, existe el riesgo de que se formen burbujas de aire entre el caucho y el molde.

Para que la goma llene el molde al completo, el aire debe escapar de los bolsillos pequeños. Los pequeños orificios que ventilan el borde del neumático permiten que pase esto. Es por esto por lo que pequeños trozos de goma salen de estos orificios. Estos pelitos pequeños que se forman se endurecen y se quedan pegados al neumático una vez que se retira el molde.

fabricar rueda coche

¿Por qué algunas personas eliminan los pelos del neumático?

Las salpicaduras de neumáticos en general se quitan, aunque permanecen en los laterales de la rueda. Aunque no sirvan para nada, estos pelos indican que la rueda es nueva y está recién fabricada sin usar. Los neumáticos que estén usados no llevarán estos pelos, ya que se habrán ido desgastando con el tiempo.

No hay ninguna razón para quitarlos, la decisión de hacerlo es por pura estética. si quieres eliminar los pelos de los neumáticos, lo mejor es quitarlos directamente con las manos. Es mejor evitar el uso de cuchillas y tijeras para que no haya un pinchazo del neumático por accidente.

neumatico lluvia

¿Buscas buenos precios en neumáticos? ¡Contacta con nosotros!

Compartir este contenido en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *