Cómo prevenir contagio de la covid-19 en el coche

Compartir


El gran incremento de los casos de coronavirus en España ha hecho que se tomen medidas estrictas como es otro Estado de Alarma, para prevenir más contagios. También está empeorando la situación en otros países de Europa. Por eso, se sigue debatiendo e investigando por la comunidad científica cómo es la transmisión del virus. Existen evidencias de que la enfermedad se puede transmitir por gotículas que emitimos las personas cuando exhalamos. Es decir, a modo de micropartículas líquidas o sólidas el virus puede quedarse suspendido en el aire y recorrer cierta distancia, por medio de aerosoles. Actualmente, el Ministerio de Sanidad la OMS no consideran que esta teoría no esté totalmente contrastada. Aún así, debemos extremar las precauciones en todo momento, porque no cabe duda de que el SARS-COV-2 es muy contagioso. Los espacios cerrados son los lugares que nos hacen más propensos a contagiarnos y por eso debemos saber cómo prevenir el contagio de la covid-19 en el coche. Se recomienda no viajar con personas no convivientes en un automóvil al ser un espacio muy pequeño, pero es muy complicado y hay situaciones que nos llevan a compartir coche con personas que no viven en la misma casa. Aún así, se puede evitar el contagio siguiendo unas medidas de seguridad. En Talleres Le Mans tenemos preparados unos sencillos pasos para que el riesgo sea el menor. ¡Sigue leyendo!  

¿Cómo evitar el contagio del Coronavirus en el coche?

  1. Mantener las ventanillas bajadas
  2. Usar el aire acondicionado
  3. Utilizar mascarilla en el trayecto
  4. Limpiar y desinfectar
  5. Evitar muchos viajeros
  6. Usar guantes para repostar
 

1. Mantener las ventanillas bajadas

La ventilación del coche es un factor muy importante. Como ya hemos visto, el coronavirus se puede transmitir por el aire, por lo tanto es conveniente mantener el coche ventilado y bajar las ventanillas. De este modo el aire puede entrar, moverse y renovarse.  

2. Usar el aire acondicionado

Aunque bajar las ventanillas sea una buena forma de prevención, en invierno no nos gusta tener las ventanillas abiertas continuamente. Por eso, el aire acondicionado también es una buena forma de prevenir el riesgo de contagio para mover el aire y evitar una acumulación de aerosoles dentro del habitáculo.  

3. Usar mascarilla en el trayecto

Una de las cosas más importantes es llevar mascarilla, sobre todo si las personas dentro del coche no son convivientes. Las mascarillas minimizan la salida de aerosoles reduciendo en un gran porcentaje de posibilidades el contagio y así es más seguro viajar con otros pasajeros que no sean de la misma casa. Además, debemos tener en cuenta que la mascarilla es obligatoria para todos los ocupantes como medida de seguridad frente a la covid.  

4. Limpiar y desinfectar

La mejor arma contra el virus es la limpieza y la desinfección. Después de realizar un trayecto hay que limpiar el automóvil, sobre todo en los lugares que se pueda alojar el virus. La limpieza tiene que ser tanto del interior del coche como del exterior. Por ejemplo, el volante, la palanca de cambios, los asientos, las manivelas de fuera y de dentro...  

5. Evitar muchos viajeros

Cuantas menos personas viajen en el mismo vehículo será menor la probabilidad de contagio. También hay que tener en cuenta la distancia de seguridad entre personas dentro del coche, pues lo ideal es sentarse una persona por cada fila de asientos.  

6. Usar guantes para repostar

En el surtidor de las gasolineras puede haber una gran cantidad de microorganismos. Por esta razón, cada vez que vayas a echar gasolina será mejor usar los tradicionales guantes desechables, para evitar tocar la superficie de los surtidores, un lugar propicio donde depositar y llevarse patógenos sin darnos cuenta.   Siguiendo estos consejos podrás reducir en gran medida el riesgo de contagio y podrás viajar en tu automóvil mucho más seguro, tanto tú como tus pasajeros. ¡Conduce con cuidado!

Promociones destacadas


Utilizamos cookies propias y de terceros para permitir la navegación por la página web y la utilización de los servicios ofrecidos en ella. Al pulsar el botón "Acepto" consiente dichas cookies. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información. Aceptar Más información
¿Necesitas algo?
Nuestro equipo de asesores responderán tus dudas
Prueba tu futuro coche
No importa el modelo que quieras probar
Conduce tranquilo
Dispones de la garantía de Renault
Necesitas financiar
Disponemos de varias opciones.