Cómo colocar los espejos retrovisores del coche, según la DGT
Publicado el 22 de marzo de 2021
Compartir
Los retrovisores son una de las partes más importantes del coche, porque su función es vital a la hora de conducir, tanto para nuestra propia seguridad como para la del resto de conductores de la carretera. Nos dan información visual mientras conducimos, sobre todo nos dan visibilidad de lo que hay tras el coche. La DGT por eso recuerda cómo colocar los espejos retrovisores del vehículo.
Para circular es obligatorio tener los retrovisores en condiciones óptimas, o al menos dos de los tres que tiene que tener el vehículo: el interior y el exterior izquierdo. Con la ley actual se puede conducir con el derecho roto, pero las autoridades recomiendan su reparación inmediata.
El motivo es sencillo: estos espejos nos informan de lo que hay alrededor del coche mientras conducimos, pero, sobre todo, elimina los ángulos muertos. Se trata del espacio de los lados que se produce cuando el vehículo está en el espacio de visión máximo que posee una persona y el ángulo que permiten los propios retrovisores.
Cómo ajustar correctamente los espejos retrovisores
Hay que ajustar los espejos retrovisores antes de comenzar a conducir, pues hacerlo mientras conducimos es una distracción que puede provocar accidentes. Regularlos correctamente proporcionará una buena visión trasera y lateral, ayudando a que nuestra conducción sea más segura. ¿Cómo hay que colocar los retrovisores? Toma nota.- Espejo interior: hay que centrarlo con la luna trasera del coche para ver bien lo que sucede detrás del vehículo.
- Espejos exteriores: hay que abrirlos lo máximo posible y ver lo mínimo posible de la carrocería del coche.