Mejores consejos para limpiar el coche

Compartir


Llevar a lavar el coche suena bastante cómodo, pero puede resultar un golpe fuerte a tus finanzas, además no siempre vas a contar con un lavadero que te quede cercano a tu casa o trabajo, por ello muchas veces lo mejor es hacerlo en casa durante los fines de semana. Si quieres saber cómo hacerlo correctamente, quédate leyendo pues te traemos los mejores consejos para limpiar el vehículo.

¿Cómo limpiar el coche desde casa?

Es importante que utilices los materiales adecuados, y que hagas los procedimientos como se debe para evitar dañar tu vehículo, pero siguiendo estos consejos que te dejaremos a continuación aprenderás a dejar tu coche como recién salido de la fábrica.

Coloca el vehículo en un lugar con sombra

Asegúrate de no iniciar la limpieza cuando el coche este bajo el sol, es normal pensar que lo mejor es dejarlo bajo el sol para que seque rápidamente, pero un exceso de rayos UV trae como consecuencia que los productos sequen demasiado rápido y por tanto no actual correctamente, con otros no te da tiempo de retirarlos a tiempo y puede traer consecuencias a la pintura.

No utilices el mismo paño para secado y encerado

Mantener el orden es imprescindible, pero debes prestar especial atención a los paños que vas a usar. Ordenar tus toallas adecuadamente hace la diferencia entre una buena limpieza y un buen encerado, debes olvidar que existen los paños de algodón o las esponjas de cocina, son funcionales, pero puede dañar la carrocería, lo mejor es utilizar microfibra.

Antes de enjabonar quita la suciedad

Si tu coche tiene mucho polvo y suciedad por encima elimina una parte antes de dar inicio a la limpieza con jabones especiales. Puedes hacerlo con un trapo de microfibra limpio y seco o con agua a presión, lo que sientas que mejor le ira.

Para el interior usa productos especiales

Puede que tengas una idea equivocada sobre estos productos, y pienses que el jabón sirve para hacer toda la limpieza, pero no es así. La parte interna del coche está hecha de un material diferente, tiene diversos tipos de plástico, metales, vidrio, tela o cuero en los asientos. Debes utilizar limpiadores que no dañen estas superficies, no las dejen aceitosas o pegajosas, en los supermercados se pueden encontrar muchas variedades de productos especializados.

No exageres con el uso de la cera

Estas pueden ser de diferentes texturas, las puedes encontrar liquidas o en crema, las de spray son una opción bastante rápida, se aplican de forma práctica y tienen una mayor durabilidad. Otra ventaja de estas es que puedes calcular la cantidad adecuada para cada parte de tu coche, sin exagerar ni agregar demasiado en un lado y muy poco en los otros.

Utiliza una lona especial para cubrir el coche

Si quieres conservar tu coche limpio por más tiempo debes conseguir una lona espacial para cubrirlo, esto tiene diferentes motivos, uno de ellos es poder evitar que se le adhiera el polvo y que se prolongue la próxima limpieza, y por otro protegerlo de los rayos solares que dañan la pintura. Limpiar tu coche desde casa es muy sencillo, solo debes escoger un día que te sea cómodo, usar los productos y herramientas correctas, y protegerlo de la suciedad y el sol.

Promociones destacadas


Utilizamos cookies propias y de terceros para permitir la navegación por la página web y la utilización de los servicios ofrecidos en ella. Al pulsar el botón "Acepto" consiente dichas cookies. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información. Aceptar Más información
¿Necesitas algo?
Nuestro equipo de asesores responderán tus dudas
Prueba tu futuro coche
No importa el modelo que quieras probar
Conduce tranquilo
Dispones de la garantía de Renault
Necesitas financiar
Disponemos de varias opciones.