humo blanco de un coche

El humo blanco de un coche

Talleres Lemans Noticias 1 Comment

Si tu coche ha empezado a echar humo blanco no te asustes, puede ser por varias razones. Aquí te explicamos los motivos por los que puede suceder.

Razones por las que no preocuparte si tu coche echa humo blanco

Si has empezado a notar que tu vehículo está echando humo blanco por el tubo de escape en pequeñas cantidades no tienes porque preocuparte siempre y cuando no lo veas salir más tras varios minutos circulando con el coche. Esta situación pasa en coches con motores diésel y gasolina.

  • Coches Diesel: Normalmente suelen echar un poco de humo blanco porque con el frío el motor tiene más dificultades a la hora de arrancar.
  • Coches de Gasolina: En los coches de gasolina echan humo de color blanco más en invierno ya que estos evaporan los restos del agua que pueden haber en el tubo de escape.

Problemas si ves humo blanco de un coche

Cuando de verdad si puede llegar a ser un problema cuando ves salir humo blanco en un coche es cuando después de un rato con el coche encendido y circulando sigue saliendo humo y no para. Existen varias razones por las que puedes tener una avería en tu vehículo si ves que no para de echar humo blanco por el tubo de escape.

  1. Al arrancar el motor: Si cuando te dispones a arrancar tu coche y notas que le cuesta mucho hacerlo, echa bastante humo por el tubo de escape y no desaparece tienes un problema con la inyección o algún precalentador del motor.
  2. Al arrancar y cuando vas conduciendo: Cuando arrancas el coche, te vas y al rato miras por el espejo retrovisor y aún sigues viendo que sale humo blanco puede ser porque tengas un problema en la refrigeración que afecte a la junta de la culata o el anticongelante que lleva el coche está entrando justamente por el cilindro y se está mezclando con el combustible. Si te sucede esto debes cambiar la junta de la culata, si estás cerca de Murcia te recomendamos el taller renault y coches multimarca de Lemans.

Si el humo tiene un color azulado puede ser que el aceite se esté pasando a la cámara de combustión, por los segmentos o por los retenes de las válvulas.

Humo Azulado


Humo bastante denso durante la conducción

Seguramente si estás leyendo este artículo sobre porque echan humo blanco los coches te habrá pasado alguna vez o lo has visto por la autovía o carretera de tu ciudad. Cuando veas salir mucho humo blanco por el tubo de escape de un coche y bastante denso es que se está quemando el líquido refrigerante del motor. Esto es una avería bastante importante en la junta de culata o incluso puede ser por una griete en el propio bloque del motor. Estas reparaciones suelen ser bastantes caras.

humo blanco por el tubo de escape

Si tienes este problema en tu coche y no para de salir humo lo mejor es llevarlo cuanto antes al taller y que el mecánico lo arregle antes de seguir conduciendo, pues si sigues conduciendo con el humo blanco saliendo por el tubo de escape además que te puedan multar las autoridades puede ser que rompas el motor y tengas que cambiarlo completamente todo. Cuanto antes arregles los problemas por los que te sale humo del vehículo menor será el dinero que tengas que pagar por la reparación.


Si te ha gustado este artículo sobre los problemas que ocasionan que salga humo blanco de un vehículo no dudes en compartir con tus amigos y amigas esta noticia. Gracias por leernos. Renault Murcia – Talleres Lemans.

Compartir este contenido en:

Comments 1

  1. Andrés Castillo

    Muchas gracias, mi coche echaba humo blanco y no sabía muy bien la razón. Gracias por explicar tan bien las razones por las que puede suceder.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *