faros de coche

Faros del coche, ¿Por qué es importante cuidarlos?

Talleres Lemans Noticias Leave a Comment

Las luces o faros del coche se pueden ensuciar, empañar e impedir el paso de la luz cuando se mantiene estacionado durante mucho tiempo en una zona muy salina o con mucho sol, lo que reduce en un gran porcentaje el nivel de iluminación.

Los faros de los automóviles tienen una capa fina para protegerlos, pero con el tiempo se quemarán o se dañarán, haciéndolos opacos. Con esto, se puede detectar si el automóvil es antiguo, porque solo basta con ver si los faros se encuentran amarillos u opacos.

El plástico que se utiliza para hacer la capa de las luces es de policarbonato. Estos policarbonatos brindan a los fabricantes grandes ventajas porque es un material muy fácil de moldear y más liviano, a la vez que es fuerte y resistente. La resistencia al impacto; este material es difícil de rayar y puede proporcionar una mayor transparencia a la luz emitida por la fuente de luz instalada.

limpiar y cuidar faros de coche

Aunque la capa protectora está fabricada con materiales de alta calidad, la mayor desventaja que representa es que la luz solar, la oxidación y la suciedad pueden provocar su alta degradación. Estos son sus mayores enemigos, que pueden degradarse a opacidad superficial o amarillo claro.

Por qué cuidar los faros del coche

Los faros del coche se deben cuidar, no solo para mantener la estética, sino para poder tener una conducción eficiente. Cuando la luz delantera es opaca, la visibilidad exterior del coche se reducirá, lo que puede dar a problemas mientras se conduce, poniendo en peligro al conductor. Además, todavía habrá menos visibilidad e iluminación cuando haya mucha nieve, niebla densa, tormentas, etc.

 

La mayoría de los faros delanteros hechos de plástico se pueden limpiar en casa, pero si se trata de un faro de vidrio, es mejor que lo inspeccione un técnico experto. Antes de limpiar los faros del automóvil, primero debes inspeccionarlos a la luz del día y apagar y encender las luces; esto ayudará a determinar el daño y elegir el método de limpieza más efectivo. Los conductores están acostumbrados a limpiar los faros de un automóvil de muchas maneras, pero primero se debe lavar todo el automóvil, o al menos la parte delantera para eliminar toda la suciedad.

pulir faros de coche

Técnicas para limpiar los faros del coche

  • Pulir los faros utilizando pasta dental.
  • Utilizar jabón y lija.
  • Aplicar los productos comerciales especializados en la limpieza de los faros.

Para evitar que los faros de tu coche vuelvan a quedar opacos en tan solo semanas o meses después de limpiarlos, te recomendamos utilizar un sellador UV, protector spray o incluso un film protector para evitar que se dañen como la primera vez.

Compartir este contenido en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *