EN EL COCHE TODO IMPORTA

Talleres Lemans Renault, Seguridad 0 Comments

Por norma general cuando hablamos de un coche, destacamos la importancia de la mecánica, pero hay muchas más cosas que debemos cuidar.

Cada detalle puede ser importante para la conducción y es necesario que todo esté en orden.

 

  • El clima del habitáculo: La temperatura exterior es relevante a la hora de conducir, tanto cuando es muy fría, como cuando el mercurio sube demasiado. Es muy importante también la temperatura interior, conducir con una sensación térmica fría, nos va a bloquear y la incomodidad hace que perdamos atención y que al volante seamos más agresivos.

Cuando en el interior del coche el calor es excesivo, jugamos con un importante factor en contra, la somnolencia y abotargamiento.

Intentar obtener un clima correcto es importante, sobre todo si nos enfrentamos a grandes trayectos.

 

 

  • Alfombrillas del coche: Unas grandes olvidadas, que cumplen una importante misión y de las que apenas nos acordamos. Las alfombrillas, protegen el suelo del coche, de la suciedad que puede entrar del exterior y que puede repercutir en el deterioro.

 

Otro aspecto importante es que sirven de apoyo y descanso para los pies del conductor. Un desgaste en la alfombrilla o que no esté colocada perfectamente, puede hacer que resbale el pie y darnos un susto que podemos evitar.

Comprobar el estado y cambiarlas cuando sea necesario, además de mantenerlas limpias es fundamental.

 

  • Cristales y espejos: La limpieza en parabrisas y retrovisores, debe ser básico antes de arrancar nuestro vehículo.

La visibilidad al volante es una de las condiciones más importantes. Las lunas del coche nos permiten una óptica de la carretera, que facilita y da tranquilidad en la conducción. Que una parte o el total de las lunas esté sucio, resta a la panorámica y supone un riesgo innecesario.

El estado de los limpiaparabrisas es algo que tampoco podemos descuidar, es esencial realizar el cambio, cuando sea necesario.

Con los espejos retrovisores pasa igual, pero no solo deben ir limpios, sino que además deben estar bien regulados.

Antes de meter la llave de contacto, hay que comprobar el estado de lunas y espejos, para una correcta conducción.

 

  • Carga del coche: Es habitual llevar cosas en el maletero, incluso en el interior del coche, que no necesitamos. El peso es importante, sobre todo en cuanto al consumo de combustible, por lo tanto hay que aligerar la carga.

Debemos intentar no llevar el maletero cargado, a no ser que sea necesario, en un desplazamiento concreto.

 

  • Cosas que llevar en el coche:

 

  1. Rueda de repuesto
  2. Triángulos
  3. Chalecos reflectantes
  4. Botiquín
  5. Documentación en vigor coche y seguro

 

Hay cosas que son imprescindibles y que nunca deben faltar en nuestro coche. La documentación en regla, siempre tiene que estar a mano, así como el permiso de conducir y los papeles del seguro.  

La rueda de repuesto debe ir colocada en su lugar, porque en caso de pinchazo, la reacción ha de ser el cambio inmediato.

Ante cualquier avería si tenemos que detener y salir del coche, debemos llevar puestos los chalecos reflectantes, por lo tanto tienen que estar a mano.

Lo mismo sucede con los triángulos de seguridad, debe ser sencillo y rápido el cogerlos, así que su lugar tiene que ser accesible.

Un pequeño botiquín y algún otro repuesto para el coche, como las bombillas, también nos puede resultar útil en un momento determinado.

Pueden parecer pequeños detalles, pero nos ayudarán a disfrutar y conducir con mayor tranquilidad.

Compartir este contenido en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *