Dacia en Murcia

tallereslemans Renault 0 Comments

Dacia es una marca de automóviles fundada en Rumania en 1966, actualmente pertenece al Grupo Renault desde hace 14 años. Renault proporciona motores a Dacia desde entonces, de ahí la fiabilidad de esta marca.

Inicialmente los Dacia eran modelos de Renault, como el Renault 12, que se estuvo fabricando del año 69 al 2006. Actualmente los modelos de Dacia han evolucionado a gran velocidad contando con cinco modelos propios como el Sandero, el Logan, el Duster , el Lodgy y la Dokker siendo este el vehículo comercial de Dacia.

A lo largo del año 2013 Dacia creció de manera exponencial en cuanto al número de ventas, sin prácticamente publicidad (pues solo publicitaban por televisión del Duster), llegando a colocar al Dacia Sandero en el lugar número 12 en cuanto a la venta de turismos, algo inimaginable para un vehículo que se publicita con el “boca a boca”.

Los motores de Dacia cuentan con infinitas posibilidades, desde el más básico 1.2. 16 válvulas de gasolina al nuevo motor 1.2.TCE que monta el Duster de 125 cv, pasando por el motor de tres cilindros que monta el Sandero que rinde 90 cv. En diésel las motorizaciones van de  los 75 y 90 cv a los 110, que rinde que Duster, pudiendo este último adquirirse con tracción a las cuatro ruedas.

Desde Renault Murcia animamos a todo el público a visitar nuestro concesionario  Renault-Dacia y poder ver “in situ” los modelos anteriormente explicados y a realizar una prueba  para poder comprobar la potencia y el manejo que tienen  estos vehículos.

Compartir este contenido en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *