cambiar neumáticos

¿Cuándo debemos cambiar nuestros neumáticos?

Talleres Lemans Neumáticos 0 Comments

¿Aún no sabes cuando tienes que cambiar los neumáticos? Un coche parado durante largo tiempo puede sufrir averías graves si no se toman una serie de precauciones previas y se realiza un pequeño mantenimiento periódico. Los neumáticos son unos de esos factores a tener en cuenta.

Los neumáticos son el calzado de nuestro coche, y muchas veces no les prestamos la atención que se merecen, algo que nos puede costar bien caro en cuanto a nuestra seguridad personal, pero que se evita de forma sencilla si sabemos interpretar la salud de nuestras ruedas correctamente.

Sobre los neumáticos influyen muchos factores

Por ejemplo las presiones de inflado o el deslizamiento sobre el asfalto (por ejemplo al acelerar muy fuertemente, o al frenar y bloquear alguna rueda) que son fácilmente detectables. Pero el paso del tiempo también es determinante para la estabilidad del neumático.

No hay manera de determinar exactamente cuánto dura un neumático. La vida útil y el kilometraje de un neumático dependen de una combinación de factores: su diseño, los hábitos del conductor, el clima, las condiciones de la carretera y los cuidados que se dispensan al neumático.

cuando cambiar neumaticos del coche

¿Cuándo tenemos que cambiar los neumáticos?

Pero en Le Mans Talleres aconsejamos que deben revisarse regularmente, como mínimo una vez al mes. Comprobando las siguientes indicaciones:

  1. Indicadores de desgaste de la banda de rodadura: la mayoría de neumáticos cuentan con indicadores de desgaste de la banda de rodadura. Consisten en barras de caucho rígido que solo pueden apreciarse en el neumático cuando la profundidad de su banda de rodadura se ha desgastado y no llega al límite de conducción segura, que suele ser de 1,6 mm.
  2. Dibujos desiguales de desgaste: también hay que comprobar las bandas de rodadura para verificar si presentan un dibujo en el desgaste que pueda indicar otros problemas en los neumáticos o su vehículo.
  3. Presencia de bultos o ampollas en el flanco del neumático. Estos defectos pueden provocar un fallo del neumático y poner en peligro la seguridad de los ocupantes del vehículo.
  4. Pérdida total del aire a causa de un reventón.
  5. Presencia de desgarros u otros daños graves en el neumático.
  6. Presencia de pinchazos de más de 0,64 cm en el flanco o la banda de rodadura. Los pinchazos de mayor profundidad no pueden repararse, y en ningún caso deberán repararse los neumáticos que se hayan desgastado por debajo de 1,6 mm.

cambiar ruedas coche

Por todo ello Talleres Lemans Renault Murcia-Dacia te ofrece una gran variedad para cambiar los neumáticos con varias marcas y diferentes precios garantizando la máxima seguridad en la compra de neumáticos.

Compartir este contenido en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *