Cambio de aceite y filtro: ¿Cuándo debes revisarlos?

tallereslemans taller 0 Comments

El cambio de aceite y filtro es quizás uno de los mantenimientos más importantes que debes realizar a tu coche para cuidarlo y extender su rendimiento. Se trata de un trabajo preventivo que debes programar como parte del servicio en el taller.

¿Sabes cuándo debes revisarlos?. Conoce la periodicidad con la que debes realizar estos reemplazos, en qué consisten y cómo protegerá tu coche de futuros fallos.


☎️ 968 82 09 66

Llamar por Teléfono para información del cambio de aceite y filtro


Realiza a tiempo el servicio de cambio de aceite

No importa si tu vehículo es nuevo o es un coche de segunda mano: al igual que la gasolina, el refrigerante o el aire de los cauchos, también el aceite del coche y su filtro deben ser revisados y cambiados con regularidad, para que no tengas en el futuro problemas con el motor, la bomba de la gasolina u otro repuesto importante.

Cambiar el aceite del coche y su filtro promueve el óptimo funcionamiento del vehículo. Por esta razón, se les aconseja a los conductores que utilicen aceites de buena calidad para que lubrique eficientemente el motor, pues al quedar seco en algún momento y existir contacto directo entre los metales, podría causarse el daño completo de la máquina.

El servicio de cambio de aceite y filtro debe ser periódico y algunos fabricantes recomiendan cada 5 mil kilómetros. Sin embargo, debe ser más regular cuando conduces en las siguientes condiciones:

  • Transportas o remolcas cargas pesadas.
  • Cuando dejas de usar el coche por un período de tiempo largo.
  • Al manejar en velocidades bajas a largas distancias.
  • Conduces en lugares polvorientos, por ejemplo: presencia de arena, mineral fino, desértico, entre otros.
  • Conducir en todoterreno diariamente.
  • Utilizar combustible E85 más del 50% de las veces.

Si estos son algunos de tus casos, deberías llevar un cronograma alternativo de cambio de aceite y filtro, una labor que puede realizarte tu taller de confianza, el cual elaborará un programa eficiente según el modelo y marca de tu coche.

cambio-de-aceite-y-filtro

¿Qué aceite lleva mi coche?

Como ya hemos mencionado anteriormente, el cambio de aceite depende de varios factores, como por ejemplo:

  • El año del vehículo.
  • La marca.
  • Cantidad de kilómetros recorridos.

No trates de adivinar o querer practicar con tu coche técnicas que no sean avaladas por verdaderos expertos automotores, pues el apropiado cambio de aceite y filtro ayuda además a proteger de la corrosión y a mantenerlo libre de suciedad o lodo.

Debes saber que a tu coche no puedes comprarle cualquier aceite, debido a que se presentan con diferente viscosidad y dependerá del tipo de motor que tengas, las exigencias que le darás y las condiciones del ambiente dónde lo usarás.

Unos aceites deben ser densos para que cubran como una buena película todas las piezas y otros más livianos para llegar más rápido a todas las partes, sin ser como el agua. De igual manera, influye el clima, ya que al estar en invierno el aceite será más lento que en temperatura habitual.

 

¿Qué significan los números y letras del aceite?

Por lo general, la capacidad de adherencia del aceite simboliza el flujo del mismo cuando se calienta. Para esto, es preciso una valuación multi-grado, la cual influye tanto en temperaturas frías como calientes. Un ejemplo es la nomenclatura del aceite 5W-30: cuando vemos el 30, representa la adherencia de SAE 30 para el aceite cálido y el 5W se refiere a la viscosidad para el aceite frío, de acuerdo al sistema de evaluación expuesto por SAE.

Recuerda que siempre será mejor y más barato, que seas una persona que se preocupe por el cambio de aceite y filtro de manera preventiva para que su vida útil sea extensa, antes de que por falta de interés tengas que pagar un motor nuevo u otra pieza vital.

Si eres un conductor experto o no, de igual forma puedes solicitar cualquier información que necesites en Talleres Lemans, ubicado en la ciudad de Murcia, donde los mejores profesionales aconsejarán para efectuar el cambio de aceite y filtro y revisar de manera integral tu coche.


Llamar por Teléfono para información del cambio de aceite y filtro


Pide tu cita

Acepto la política de privacidad

Acepto recibir información comercial

Compartir este contenido en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *