Cadenas de nieve vs cadenas textiles. ¿Cuál es mejor?

tallereslemans Accesorios vehículo, taller 0 Comments

Las cadenas para nieve, ¿de acero o textiles?, si vive en el sur rara vez las usará o quizás no habrá comprado nunca este tipo de accesorio, en cambio los habitantes del norte siempre tienen un hueco en el maletero donde estarán ubicadas hasta que llega el invierno, principalmente pasado el mes de noviembre cuando empiezan las primeras nevadas. Cadenas de nieve vs cadenas textiles. ¿Cuál es mejor?

El hielo también es muy peligroso y es recomendable no circular si la capa no se rompe cuando pase por encima con su vehículo, ahora descubrirás qué modelos y tipos de cadenas hay en el mercado, y las ventajas e inconvenientes de cada una de ellas.

 

Cadenas de nieve vs cadenas textiles, ventajas e inconvenientes

A continuación, enumeraremos los principales pros y contras de ambos tipos de cadena. Las condiciones climatológicas y el modelo de vehículo influirán en la toma de decisión.

 

Cadenas de nieve clásicas con eslabones de acero

Ventajas: este tipo de cadenas son mucho más económicas y más resistentes, es posible que duren muchos años si se emplean adecuadamente y se instalan como aconsejen las instrucciones de fábrica.

Inconvenientes: son más difíciles de colocar y si no lo hacemos bien, podemos dañar los neumáticos, la conducción es más difícil y percibimos una leve vibración por el tipo de material.

 

Cadenas textiles

Ventajas: muy fáciles de montar, y además no dañaremos los neumáticos a no ser que las instalemos mal, no recibimos vibraciones al conducir como las de acero y la conducción es más segura, el recubrimiento es mayor en el neumático desde los flancos a la banda de rodadura.

Inconvenientes: el material es más débil y los precios muchos más elevados.

 

Cadenas de nieve vs cadenas textiles: aspectos a tener en cuenta

En cualquiera de los dos tipos, cadenas de nieve vs cadenas textiles, no debe de conducir con ellas si no hay nieve o hielo y si la carretera se convierte en una pista de hielo y no puede controlar el vehículo, entonces debes estacionar el vehículo lo más alejado posible de la circulación y esperar a que mejoren las condiciones climatológicas o que limpien las carreteras.

Otra ley que ha de cumplir a rajatabla es que no debe sobrepasar los 50 km/h cuando circulen con las cadenas de nieve, sobre todo cuidado si ha de hacer un viaje con mal tiempo y no puede cancelarlo por necesidad o causa mayor.

Llena el depósito de combustible antes de comenzar el viaje y equípate siguiendo todas las recomendaciones de la DGT.

Lleva siempre un móvil con la batería cargada y su cargador portátil, guantes, mantas, barritas energéticas, un gorro, chubasquero , ropa de abrigo, y por supuesto el equipamiento obligatorio, triángulos, chaleco reflectante y sobre todo precaución.

Esperamos que te haya sido se gran ayuda este artículo. Si necesitas que te asesoremos en cualquier aspecto de tu vehículo, no dudes en contactar con nosotros. El mejor equipo de profesionales te espera.

 

Pide tu cita

Acepto la política de privacidad

Acepto recibir información comercial

Compartir este contenido en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *