averia coche

Averías más comunes en los coches

Talleres Lemans Noticias Leave a Comment

¿Cuáles son las averías más frecuentes de los coches? Para evitar problemas mecánicos en el coche, en Talleres Le Mans te vamos a hablar de los problemas más frecuentes para que puedas tener un buen mantenimiento del automóvil y minimizar los riesgos.

Lista de averías más comunes en los coches

  1. Batería descargada o defectuosa
  2. Problema del alternador
  3. Llantas o ruedas dañadas
  4. Problema eléctrico
  5. Llaves y alarmas
  6. Error al repostar el combustible
  7. Cable de embrague en vehículos manuales

1. Batería descargada o defectuosa

Los problemas con la batería suelen ser la causa principal de problemas o averías en el coche. Es posible que se haya gastado la batería de tu coche si:

  • Te cuesta encender el motor
  • El coche tarda más de lo habitual en arrancar
  • No arranca al girar la llave
  • Aparece una luz roja de advertencia de batería mientras conduces

Conducir con frecuencia es importante para mantener la batería cargada y funcional, pero los viajes cortos no proporcionan la suficiente energía. Cargar la batería por la noche de vez en cuando puede mejorar y prolongar su vida útil.

Aún así, cabe destacar que no todas las baterías duran para siempre y, en general, se deben reemplazar cada pocos años.

bateria coche

2. Problema del alternador

Sin alternador, el motor no puede cargar la batería. Aunque la energía almacenada de la batería es suficiente para mantener la electricidad durante un período de tiempo, si el alternador deja de funcionar, la batería al final se agotará.

No hay una forma concreta de mantener el alternador, pero si descubres que algo falla o no funciona como debería (los faros se atenúan, los limpiaparabrisas delanteros son lentos, los testigos del coche parpadean, etc.), o si la luz de advertencia está encendida, lo mejor es detenerse y pedir ayuda.

alternador coche

3. Llantas o ruedas dañadas

Un pinchazo en las llantas es un problema muy frecuente en los automóviles. Si conduciendo el coche pasa por un bache que no se ha visto o escombros que hay en el camino y las ruedas se dañan, no hay muchas más opciones además de detenerse y verificar si hay daños.

Sin embargo, es más probable que los neumáticos que no tienen un buen mantenimiento tengan problemas. La mejor opción es revisar los neumáticos con regularidad y asegurarse de que tienen una profundidad de dibujo de al menos 1,6 mm y que se mantengan inflados en su correcta presión.

Los coches nuevos no siempre tienen ruedas de repuesto, pero si tienes una, asegúrate de que está en las mismas condiciones que las otras cuatro y de que el gato y las llaves de las tuercas de las ruedas de repuesto están guardadas y listas para utilizar en caso de urgencia.

ruedas llantas coche

4. Problema eléctrico

El sistema eléctrico del coche tiene una variedad de circuitos que controlan todo, desde los faros hasta los altavoces. Los problemas pueden surgir debido a bombillas quemadas, cables defectuosos, fusibles quemados o desgaste.

Aunque se puede detectar dónde está el fallo utilizando un multímetro e investigando un poco, si no es algo obvio como un faro fundido, es mejor pedir ayuda a un profesional. Un mecánico capacitado puede realizar un análisis profundo e identificar los problemas del sistema eléctrico, para aconsejarte lo que hacer.

electricidad color coche

5. Llaves y alarmas

Aunque hoy en día es complicado dejarse las llaves dentro del coche gracias al cierre centralizado, no es imposible. Con las alarmas y los inmovilizadores cada vez más preciosos, muchas personas aún tienen que pedir ayuda al no poder entrar a su propio coche.

Actualmente las llaves del coche tienen un microchip que está diseñado para evitar que el coche sea robado. Es conveniente, por eso, guardar unas llaves de repuesto en caso de emergencia.

llaves coche

6. Error al repostar el combustible

Si accidentalmente has puesto gasolina en un coche diésel, o a revés, cuanto más rápido actúes, mejor. Si no enciende el motor, probablemente solo tienes que bombear y reemplazar el combustible.

Si has encendido el coche o has recorrido distancia después de un error de combustible, sí es más complicado y se pueden producir daños mecánicos.

repostar por error coche

7. Cable de embrague en vehículos manuales

Si conduces un coche manual, el cable del embrague tiene presión cada vez que cambia de marcha. Si notas diferencia en la manera que se siente el embrague debajo del pie, no lo ignores. Llama a un profesional para que revise tu coche. Si el cable se rompe mientras conduces, detente en un lugar seguro y llama a servicios de asistencia.

Contacta con nosotros para prevenir tu coche y evitar averías. ¡En Talleres Le Mans estaremos encantados de ayudarte!

problemas embrague coche

Compartir este contenido en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *