oferta neumaticos talleres lemans

Neumáticos ¿Cuál es el mejor para mi coche?

Talleres Lemans Accesorios vehículo, Cuidado vehículo, neumáticos, Renault, Seguridad, taller 0 Comments

Hacer la elección correcta de neumáticos puede ser la diferencia entre rodar seguro sobre las diversas superficies o no, por ello es un tema de importancia, aunque muchas personas no suelan prestar atención a ello. Es importante entender las claves para elegir el mejor neumático para tu vehículo teniendo en cuenta los criterios como tipo de superficie, estaciones del año y otras más.

Claves para elegir el mejor neumático

Todas las claves planteadas son referidas de acuerdo a una serie de normativas y catálogos establecidos por las marcas fabricantes de los mejores cauchos a nivel mundial, por ende, se sigue un criterio lógico para que puedas mejorar enormemente tu entendimiento y hagas la mejor elección.

Indicaciones del neumático de tu automóvil

Originalmente los vehículos vienen adaptados con los mejores neumáticos que las empresas pueden establecer en ellos, llevando consigo una serie de especificaciones que mejoran el rendimiento del automóvil, generando a su vez un mayor confort y durabilidad, por ello es imprescindible implementar cauchos con especificaciones técnicas similares para no desvariar con el fabricante.

Entre algunas de las especificaciones técnicas se tienen las dimensiones, presión de aire requerida e índices de velocidad. También se puede acudir a los manuales del automóvil para tener mayores especificaciones del mismo.

Neumáticos direccionales o no

Los neumáticos direccionales o con banda de rodadura suelen tener la peculiaridad de dar un mejor desempeño sobre superficies asfálticas con humedad y alto contenido de agua, sin embargo, para casos en que no sea necesario por la baja cantidad de precipitaciones de lluvia suelen consumirse de forma rápida generando formas de dientes de sierra.

Al deformarse de tal manera se pueden generar ruidos molestos, aun así esto ocurre mayoritariamente sobre los vehículos de tracción delantera, específicamente sobre los cauchos traseros donde no se recibe mucha carga sobre el puente trasero.

Neumáticos asimétricos

Este tipo de neumáticos son específicamente malos para los vehículos de tracción delantera, e incluso para aquellos de grandes dimensiones que cuyo eje trasero no poseen multibrazo independiente, por lo que si posees un vehículo contrario a este tipo de especificaciones pueden ser una opción excepcionalmente buena para condiciones secas y de lluvia.

La asimetría genera dos zonas diferentes, donde la zona direccional permite la evacuación controlada y eficiente del agua en zonas de lluvia y la otra se encarga de mejorar el agarre sobre las superficies, impidiendo en gran escala los movimientos laterales.

Coeficiente de rozamiento

Este criterio va de la mano con las condiciones a las que vayas a someter tu automóvil, es decir, si eres una persona común que busca rendimiento, seguridad, no tiene un tipo de manejo agresivo, ni tampoco alcanza grandes velocidades, puedes elegir unas gomas de bajo coeficiente de rozamiento, ya que reducen el consumo al no tener tan elevada capacidad de adherencia a las superficies.

Neumáticos para monovolúmenes

Para este tipo de neumáticos se emplean grandes cantidades de carga, por lo que no debes preocuparte a sobremanera de estarles revisando, pero hay que ser muy cuidadosos al momento de realizarlo, ya que si no se respetan las indicaciones puede generar reventones e incluso la salida de la llanta.

Neumáticos 4×4

Para las grandes camionetas, este es un tema delicado, ya que dependiendo de las condiciones en las que vayan a ser sometidas, se requiere un tipo de neumático diferente que puede ser de banda blanca, de carcasa diagonal, TRX y otros más. Los tacos son indispensables para superficies de tierra donde requieres de buena tracción y la dureza va de la mano para evitar los pinchazos.

Compartir este contenido en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *