Trucos para ahorrar combustible este verano

Talleres Lemans Medio Ambiente Leave a Comment

Los coches cada vez consumen menos, los modelos diésel ofrecen una cifra de consumo impensable hace solo unos pocos años, los de gasolina se encuentran encaminados por el mismo sendero, actualmente son pocas las marcas que no incluyen propulsores de 3 cilindros, ayudados por sobrealimentación y sistemas de gestión evolucionados. A pesar de esto no siempre vas a movilizarte dentro …

twingo

TWINGO, EL REY DE LA CIUDAD

Talleres Lemans Coches nuevos, Medio Ambiente, Renault Leave a Comment

  Son muchas las cosas, que debemos tener en cuenta, cuando pensamos cambiar de coche. La decisión más allá de lo económico, hay que valorar cuál va a ser el uso, que le vamos a dar. Si el vehículo que necesitamos es para circular por ciudad, aparcar cómodamente, avanzar fácilmente por cualquier calle y consumir poco combustible, hay un claro …

coches-electricos

Coches eléctricos: Momento de cambio

Talleres Lemans Coches eléctricos, Medio Ambiente Leave a Comment

En la situación actual del mercado automovilístico y las nuevas normativas, nos toca dar aún más vueltas, a la hora de comprar un coche. Las posibilidades que se nos ofrecen, son muchas, pero elegir entre todas es una tarea complicada. Coches gasolina, diesel, híbridos, con GLP, eléctricos…Difícil, pero valorar pros y contras, hará que tengamos más posibilidad de acertar. El futuro cada …

glp-dacia

GLP, ¿qué es?

Talleres Lemans Coches nuevos, Medio Ambiente Leave a Comment

Es un combustible que se crea a partir con butano y propano a presión, es el llamado gas licuado del petróleo y facilita el transporte y el ahorro. Sus ventajas, tanto ecológicas como económicas, sobre la gasolina y el gasóleo, lo hacen una opción atractiva. Su composición proviene en un 30%  del refinado de petróleo y un 70% de yacimientos de …

normativa-wltp

Normativa WLTP

Talleres Lemans Medio Ambiente Leave a Comment

La intención de Europa es homologar tanto los consumos, como las emisiones, para hacerlas más acordes al uso habitual de los vehículos y no por medición en laboratorio. Desde el pasado 1 de Septiembre de 2017, todos los vehículos matriculados deben cumplir con esta nueva normativa que a partir del 1 de Enero de 2019 será la única válida. WLTP …

Pros y contras de los coches eléctricos

tallereslemans Coches eléctricos, Medio Ambiente Leave a Comment

Si eres un ambientalista de corazón y te preocupa la situación del calentamiento global vas a amar este artículo y la sorpresa que trae el conocer de manera definitiva los pros y los contras de los vehículos eléctricos. El avance de la tecnología puede resultar abrumador y algunas personas con mentalidad fatalista pueden pensar que es perjudicial para la humanidad, pero si el desarrollo de la misma contribuye a conservar el medio ambiente entonces su impacto será totalmente positivo y bien aceptado.