glp-dacia

GLP, ¿qué es?

Talleres Lemans Coches nuevos 0 Comments

Es un combustible que se crea a partir con butano y propano a presión, es el llamado gas licuado del petróleo y facilita el transporte y el ahorro.

Sus ventajas, tanto ecológicas como económicas, sobre la gasolina y el gasóleo, lo hacen una opción atractiva. Su composición proviene en un 30%  del refinado de petróleo y un 70% de yacimientos de gas natural.

Los vehículos de GLP son de bicarburación, no híbridos, tienen dos depósitos separados, con dos sistemas de inyección. Se puede utilizar de forma indistinta uno y otro, aunque en el momento del arranque, se hará con el de gasolina de forma automática, después será el conductor el que decida con cual seguir circulando.

El cambio se efectúa a una temperatura del motor indicada, cuando el depósito de GLP se agote, pasara de nuevo a gasolina.

La avanzada tecnología, permite que los depósitos de este gas instalados en coche (normalmente en el hueco, donde va la rueda de repuesto), sean completamente seguros. Disponen de una válvula, que en caso de emergencia, hace que se vacíe todo el gas.

Los coches con gas licuado del petróleo GLP, emiten menos dióxido de carbono, por eso son catalogados como ECO, además del ahorro diario en combustible, gozan de ventajas fiscalesEn la actualidad se apuesta por este tipo de vehículos, por eso también se prestan ayudas desde el gobierno para su compra.

Los fabricantes, han apostado por este nuevo combustible, ya que a priori, hay grandes ventajas y la evolución indica que el camino del futuro es ese, en los últimos 5 años han crecido un 40%. Son muchos los conductores interesados en transformar su coche gasolina a GLP, es una instalación sencilla, que consiste en añadir el depósito nuevo y las válvulas que permiten la entrada y salida.

¿Existe la posibilidad diesel- GLP? No, ahora mismo solo es factible con gasolina ya que se necesita una chispa, porque no explota por compresión. Algunos coches GLP de serie, están cogiendo fuerza en el mercado, también por la apuesta que se está haciendo, implantando cada vez más surtidores y facilitando así el uso.

Dacia GLP, es una muestra clara de coche kit GLP, sus características lo hacen un icono en esta nueva generación de vehículos.

Te ofrece una garantía de 3 a 5 años, como con el resto de motores de la gama, su periodo de mantenimiento es idéntico al de gasolina, con lo cual, tienen la misma fecha de revisión. Una de las ventajas de los coches GLP es que al ser más limpia la combustión, dejando menos residuos, el motor tiene más años de vida.

La garantía del depósito en el  DACIA GLP, es uno de sus pilares fundamentales, realizado en acero, es 6 veces más grueso que un depósito normal , contando además con 5 dispositivos de seguridad, que hacen que el conductor. Los vehículos de autogas, tienen una autonomía de 1500 km aproximadamente, siendo un 50% más barato que la gasolina y un 30% más que el diesel.

El ahorro que supone el GLP, unido a la ausencia de residuos, hacen de estos vehículos una gran elección.

Aunque son varias las empresas que ya están en este camino, Renault ha marcado la delantera, con esta apuesta firme y su compromiso con la movilidad sostenible.

La conducción ECO ya es una realidad.

Foto extraída de Bearspage

Compartir este contenido en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *