Consejos para mantener el interior del coche limpio

Talleres Lemans Cuidado vehículo 0 Comments

Si crees que tener limpio el coche por dentro es fastidioso, tedioso o simplemente no te gusta, los consejos que te daremos a continuación son prácticos y te ayudarán a mantener el interior del coche limpio si te propones a tomarlos en cuenta, además te harán mucho más sencilla la limpieza de tu auto de forma que cada vez que entres en él sientas un ambiente agradable y relajante.

Limpia las alfombras

Cuando vas a la montaña o a la playa, lo primero en sufrir las consecuencias son las alfombras, por eso es necesario que se les haga un mantenimiento frecuentemente. En este caso, si son alfombras de tela procura utilizar cepillos secos o una aspiradora ya que la tela puede agarrar malos olores si se utiliza algún producto con agua.

Si son alfombras de otro tipo, debes sacarlas, sacudirlas y si es posible lavarlas con abundante agua y jabón para luego dejarlas al sol hasta que se sequen. Así lucirán limpias la mayoría del tiempo.

Limpia el tablero

El “tablero” o consola es el lugar donde se encuentra el equipo de sonido, el reloj, el marcador de gasolina, velocidad, etc. Puede limpiarse con un paño limpio, seco luego de rociar un producto especial para esta parte del coche. Los paños de micro fibra son perfectos para esta limpieza, ya que ayudan a eliminar el polvo que se acumula en su superficie.

Es importante que elijas con cuidado el producto con el que deseas limpiar el tablero, ya que existen productos especiales de acuerdo al tipo de material con el que están fabricados.

Limpia la tapicería

Pasar un cepillo sobre la tapicería, ayuda a eliminar el sucio que normalmente si se deja por mucho tiempo, producen olores completamente desagradables para ti y las demás personas, luego de esto sería de gran ayuda el uso de una máquina aspiradora que elimine el exceso.

Si tienes una mascota, que deja mucho pelo en tus asientos, puedes utilizar un rodillo que los elimina, y luego aplicas los pasos que te explicamos en el párrafo anterior. Es indispensable que realices este paso si no quieres que los pelos de tu mascota se queden incrustados en sus asientos.

Lleva dentro una bolsa para la basura

Posiblemente en más de una ocasión, has abierta un envase o te has comido algo dentro de tu auto, y no tenías donde colocar esa basura así que decidiste dejarla “por ahí” hasta llegar a casa, sin embargo, si no eres constante quitando del interior del coche la basura, es posible que se acumule hasta que tu auto parezca un pipote de basura.

Te recomendamos entonces que mantengas dentro del auto una bolsita que sea únicamente para aquellos desechos que si se olvidan le dan un muy mal aspecto a tu coche.

Estos son algunos de los consejos necesarios para mantener el interior de un coche limpio, si los tomas en cuenta y los aplicas con frecuencia tu auto lucirá como nuevo cada vez que hagas uso de él.

Compartir este contenido en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *