carretera semana santa

Cómo preparar tu coche para viajar en Semana Santa

Talleres Lemans Accesorios vehículo, Cuidado vehículo, neumáticos, pastillas de freno, Seguridad 0 Comments

Faltan pocos días para las fiestas más importantes de todos los creyentes, misma que muchos aprovechamos para visitar a la familia y vacacionar. Irse a sitios muy lejanos puede tener severas consecuencias para tu vehículo, pero no te preocupes, aquí te dejamos algunos consejos para que sepas cómo preparar tu coche para viajar en Semana Santa sin inconvenientes de ningún tipo.

¿Qué tener en cuenta al preparar tu coche para Semana Santa?

Aquí te dejamos una pequeña lista con todos los elementos que debes revisar y tener en cuenta antes de partir a un viaje de cualquier tipo, especialmente durante este festejo donde muchos servicios dejan de funcionar y por tanto puede ser complicado conseguir ayuda al momento de necesitarla.

La ITV al día

Uno de los mayores motivos de sanciones económicas es circular con la ITV caducada, que si bien no van a retirarte puntuaciones del carnet, si puede resultar poco conveniente no tener todos los documentos pertinentes en regla. Como la Semana Santa nunca es durante la misma fecha, es importante que compruebes en el calendario si realmente necesitas o no pedir una cita para evitar las incomodidades por caducidad.

El estado del aceite

Si no recuerdas cuándo fue la última vez que cambiaste el aceite de tu auto lo mejor es que verifiques, también debes calcular cuántos kilómetros planeas recorrer durante las fiestas, es posible que descubras que a mitad de procesión necesites hacer el cambio de aceite, si es así pide una cita en tu taller de confianza y realiza un viaje seguro con los filtros nuevos.

La batería

Existen pocas cosas tan desagradables o frustrantes como lo son encender el auto y que no ande, si has notado que últimamente te cuesta más arrancar el coche por las mañanas o tienes alguna sospecha, por leve que sea, de que la batería no se encuentra en condiciones óptimas, lo mejor es que acudas a un taller especializado para que hagan la investigación y arreglos pertinentes al problema.

Las luces del coche

Esto es algo que tú mismo puedes comprobar, aunque si deseas verificar el funcionamiento del reglaje y si este es o no correcto, debes acudir a un taller. Durante la época del año que suele acompañar a la Semana Santa, es normal que la lluvia y la neblina se hagan presentes en las mañanas y las noches, por eso debes asegurarte de que tus luces se mantienen en perfecto estado, para evitar cualquier tipo de accidentes que puedan ocurrir.

La presión de los neumáticos

Es importante que insistas en comprobar la resistencia y la presión de aire de las llantas del coche, tanto las cuatro que están en uso como la quinta que se suele tener de reserva para casos especiales o accidentes, de este modo no solo viajaras con seguridad, además podrás reducir su consumo hasta un 20% y gastaras menos dinero en neumáticos.

Mantener todos los arreglos pertinentes al coche es importante en todo momento, pero cuando se tiene planeado un largo viaje, es imprescindible, tanto por la seguridad de los que viajan contigo, como por lo demás conductores.

 

Compartir este contenido en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *